Diario de Yucatan

Resaltan labor docente

Homenaje y un desayuno para los maestros de Tekax

ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ

TEKAX.— Con motivo del Día del Maestro, las autoridades municipales realizaron una ofrenda floral en el Parque del Maestro, también una caminata y después se ofreció un desayuno a los mentores en su día.

El Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de

Educación, Cultura y Deporte, ofreció el domingo un desayuno a los maestros para celebrar su día.

Luego se rindió un homenaje y se colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado a los docentes.

Fueron homenajeados maestros que día con día laboran para transformar las vidas de los niños y jóvenes de Tekax y sus comisarías.

Destacados mentores

Los profesores reconocidos fueron Nevia Ávila Basulto, Fernando de Jesús Bautista Buenfil y Nelly Pastora Domínguez Baac.

“En este Día del Maestro queremos celebrar a los docentes por ser unas de las piezas fundamentales para el conocimiento, aprendizaje y la formación de niños y jóvenes de esta ciudad.

“Admiro y agradezco la gran vocación de cada uno de ellos, pues su labor es pieza clave para el futuro de nuestra sociedad”, dijo el alcalde Diego Ávila Romero.

En la ceremonia se entregó el reconocimiento de Maestra Distinguida a la profesora María Josefa Parra Santos, “Fita”. A la entrega de esta distinción asistieron regidores y la familia de la maestra homenajeada.

También acudió Maricela Arceo Vivas, directora de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.—

EL SUR

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282711935634384

Compania tipografica Yucateca