Diario de Yucatan

Presentan planes a los Países Bajos

Embajador y jefes de 6 Asiponas buscan alianza

G.T.V.

PROGRESO.— La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso recibió anteayer lunes la visita del Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, y la coordinadora General de Puertos y Marina Marcante, capitán de altura Ana Laura López Bautista, así como representantes de empresas holandesas, y directores generales de las Asiponas de Veracruz, Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, en el marco de la Misión Marítima de Países Bajos en México.

Según un comunicado, en las oficinas de la Asipona de Progreso, los directores de los puertos participaron en el foro “Puertos mexicanos”, donde expusieron a las empresas de los Países Bajos los planes, proyectos y temas comerciales destacados en sus respectivos puertos, aunados a los proyectos que tiene la Coordinación General de Puertos.

Luego, los visitantes y anfitriones recorrieron las instalaciones del recinto portuario, terminales remotas y visitaron el buque militar de la Armada Holandesa “HNLMS Pelikaan A-804”, que el arribó a este puerto el sábado 14 y atracó en el muelle de ferris del puerto de altura.

El buque militar

El “HNLMS Pelikaan A-804” tiene su base en Curazao, isla del Caribe; mide 65 metros de eslora y 13 metros de manga, y entró en servicio en junio de 2006, según información recabada en fuentes marítimas y portuarias.

Las autoridades mexicanas y de los Países Bajos se reunieron en privado a las 6 de la tarde de anteayer lunes, según se averiguó.

No se informaron mayores detalles de la presencia del buque militar, como procedencia y destino al zarpar de este puerto.

El titular de la Asipona en Veracruz es el almirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa; en Altamira, capitán de altura Óscar Miguel Ochoa Gorena; en Tampico, vicealmirante Miguel Báez Barrera; en Lázaro Cárdenas, almirante Jorge Luis Cruz Ballado; en Manzanillo, almirante Salvador Gómez Meillón, y en Progreso, vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282845079620560

Compania tipografica Yucateca