Diario de Yucatan

Esperan respuesta

Se pronunciaría en breve Biden sobre propuesta

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El canciller Marcelo Ebrard aseguró ayer que en las próximas horas Joe Biden, presidente de Estados Unidos, respondería a la propuesta que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.

Afuera de Palacio Nacional, tras la reunión virtual de más de una hora con 40 minutos entre el presidente López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial del presidente Biden para la Cumbre, el canciller detalló que López Obrador reiteró que sería un “hecho histórico” que en la Cumbre no se excluya a ninguna nación, como él propone.

“Fue una conversación de una hora con 40 minutos... la conversación trató de dos partes: una sobre los contenidos en sí de la Cumbre, que tiene que ver con un plan de acción sobre salud para que no vuelva a suceder lo que nos pasó en la pandemia; otra parte tiene que ver con la recuperación económica y el bienestar en todo el continente, la movilidad laboral, ¡ojo!, sería la primera vez que se discuta en una cumbre de este tipo; y el tema de la no exclusión que el presidente volvió a plantearle a Chris Dodd y una serie de cuestiones o que le transmitiera una serie de reflexiones al presidente Biden”, detalló.

El titular de la política exterior de México aseguró que tanto el presidente López Obrador como con Biden tienen muy buena relación y hay mucha afinidad ideológica en muchos temas.

“Chris Dodd dijo: ‘tomo los datos de todo lo que se ha dicho y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana’, la respuesta del presidente Biden respecto a los comentarios que hizo el presidente López Obrador”.

NACIONAL-INTERNACIONAL | NACIONAL

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281827172373634

Compania tipografica Yucateca