Diario de Yucatan

Insiste en saber lo que ganan

“Transparencia completa, es lo que pido”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer, de nuevo, en que los periodistas Carlos Loret de Mola, Jorge Ramos y León Krauze transparenten sus ingresos.

En su conferencia mañanera de ayer miércoles en Palacio Nacional, López Obrador llamó a que haya “transparencia completa”, por lo que instruyó a que se transparenten los contratos de las compras de vacunas contra Covid-19.

“Si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa, que todos digamos cuánto ganamos y los machuchones y sus voceros. La gente no sabe o no sabía que Loret de Mola ganaba 35 millones de pesos al año... yo pregunto: ¿Cuánto gana Krauze? (...) El hijo, sí, a ese me refiero, que ese está también contra nosotros”, expresó López Obrador sobre León Krauze, articulista de este periódico.

“Y con todo respeto nuestro amigo (Jorge) Ramos, pues a ellos les pagan muy bien porque defienden una postura, pero a lo mejor Ramos puede ganar al mes pues más de lo que todos ganamos aquí, aunque parezca increíble, debe ganar 20, 25 millones de pesos mensuales (...) Entonces ¿por qué no dar a conocer eso?”, dijo.

Tras ser mencionado en la mañanera, León Krauze publicó un video de cómo López Obrador elogiaba antes su trabajo periodístico.

“Cuando el periodismo examinaba a sus adversarios, era digno de reconocimiento. Ahora, que lo examina a él, es digno de descalificación y escarnio desde la cima del poder”, escribió Krauze.

NACIONAL-INTERNACIONAL | NACIONAL

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281840057275522

Compania tipografica Yucateca