Diario de Yucatan

Exhorto por la salud del docente

La obesidad, un tema a combatir en una campaña

Los maestros tienen una gran responsabilidad que les lleva gran parte de su tiempo porque forman a las nuevas generaciones, pero en ocasiones ponen en segundo lugar su salud y dejan de acudir al médico por seguir con la dinámica diaria de trabajo, indica un boletín.

Por ello, el Issste les exhorta a que cuiden su salud y se mantengan saludables para seguir compartiendo su conocimiento y preserven su calidad de vida, señaló Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada médica del Instituto en Yucatán, en el marco del Día del Maestro.

La doctora dijo que ha habido un aumento en la aparición de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, la obesidad y otros males que se derivan de ellas, muchas personas tienden a tener sobrepeso como respuesta a tener hábitos inadecuados de alimentación y a que hay mucho sedentarismo.

“La diabetes mellitus y la hipertensión arterial están dentro de las principales enfermedades crónicas que afectan a la derechohabiencia del Issste en el país”.

“La actividad física es considerada una actividad cardiovascular, por lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardíaco en el que se incluyen el corazón y los pulmones. Abona a bajar los niveles de estrés y en combinación con una dieta saludable contribuye a la pérdida de peso”.

LOCAL | CIUDADANOS

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281964611327106

Compania tipografica Yucateca