Diario de Yucatan

Calidad de vida

Realizarán la 20a. edición del evento el fin de semana

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Este sábado y domingo, el Tsunami realizará su 20a. edición en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que también será sede de la Expo Bazar y Artesanías.

A 20 años de la primera edición del Tsunami en Yucatán, este fin de semana se llevará al cabo la edición de primavera 2022 del evento de anime, comic, kpop y cosplay más importante del Sureste, el sábado 21 y el domingo 22 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

De manera paralela, esos días se realizará la Expo Bazar y Artesanías de Primavera, en un espacio contiguo en la misma sede.

Ambos eventos fueron anunciados ayer, en rueda de prensa con la presencia de organizadores y cosplayers que formarán parte de esta edición del Tsunami

Habrá un Gran Especial de “Kimetsu No Yaiba: Demons Slayer”, con las voces de Tanjiro, Inosuke, Giyu Tomioka y Tengen Uzui con los actores de doblaje: Iván Bastidas,Marc Winslow, Uraz Huerta, y Gabriel Basurto.

Llega también la leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), KeMonito; estará ambos días tomándose fotos con fans y firmando autógrafos.

Se ha preparado el Concierto de Maya y Keena desde Japón.

Desde Michoacán llega Misaki TL, cosplayer y streamer; desde Sonora, Kouryam, cosplayer, cosmaker, modelo, ilustradora y diseñadora, y San Chan, cosplayer y streamer de videojuegos.

Otros invitados son Rabbit EXE, cosplayer de Guadalajara; Magical Idol, cosplayer de Mérida y streamer, ganadora del Concurso de Cosplay en el Carnaval de 2020.

Se espera la participación de alrededor de 80 expositores y habrá zona de artistas y cosplay fraternity.

La Expo bazar

La Expo bazar y artesanías de Primavera será de 10 de la mañana a 9 de la noche. La entrada es gratuita.

Tendrá más de 60 expositores nacionales y locales. Habrá artesanos desde Izamal hasta Ecuador con artesanía en madera, piedra, cristal, y alebrijes de Oaxaca, entre otros.

De Yucatán habrá artesanías, ropa típica, palma, ropa hindú, joyería fina en plata y acero, productos artesanales...

Habrá zona de alimentos. La Expo Bazar y Artesanías se replicará los días 28 y 29 de este mes.

IMAGEN

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282398403024002

Compania tipografica Yucateca