Diario de Yucatan

Colorea Ágatha el “paraíso”

La diseñadora presume que su ropa es accesible

MONTEVIDEO (EFE).— La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada regresa a Uruguay para un particular desfile de moda y reconoce que, aunque como creadora su “gran obsesión” siempre fueron escenarios como París, Milán o Nueva York, América Latina es el “paraíso”.

La arquitectura de Punta de Este la dejó “prendada” y desde entonces vuelve siempre a este país donde sus amigos son la “llave” para generar proyectos, tales como el vestuario que hizo para “La bella durmiente”, del Ballet Nacional, en 2018 o el desfile que compartirá este sábado con la diseñadora argentina Patricia Profumo.

Fiel a su inconfundible estilo, ella misma es la mejor embajadora de su marca y sus diseños llenos de flores, corazones, colores vibrantes y figuras geométricas han contagiado a personas de todo el mundo.

Enfundada en un suéter de lentejuelas a rayas verde y azul, unas medias violetas y zapatos de lunares rojos y blancos, Ruiz de la Prada asegura que es la “diseñadora más intergeneracional del planeta”, ya que, “hay niñas y niños que el primer día de su vida ya van vestidos de Ágatha Ruiz”.

Explica cómo apuesta a “democratizar la moda” y que sus diseños, que desfilan en las mejores pasarelas, también puedan comprarse a precios muy bajos.

“Antes solo la gente muy rica podía ir bien vestida y ahora la inmensa mayoría de la gente puede ir bien vestida por poco dinero”, continúa y, “contra todo pronóstico he resultado ser una diseñadora para todo el mundo”, apunta la mujer que, de niña, quería ser pintora. “Yo creo que mi ropa te puede gustar o no, pero todos la reconocen”.

IMAGEN | CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282411287925890

Compania tipografica Yucateca