Diario de Yucatan

Serie perdida en Puebla

Un grand slam hunde a las fieras en la Angelópolis

WILLIAM TREJO GONZÁLEZ

Cuando el bateo estuvo fino, el pitcheo se desmoronó por completo en la parte final. Kevin García conectó par de cuadrangulares, uno de ellos grand slam en la parte baja del sexto capítulo y los Pericos de Puebla superaron 1110 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie en el Parque Hermanos Serdán de la Angelópolis.

De los últimos cinco partidos de las fieras, sus cuatro derrotas se han definido por diferencia de una carrera. Así es el béisbol, a veces te da y a veces te quita. Digamos que también la suerte juega un papel muy importante.

García, el bateador designado de los emplumados, tuvo una jornada espectacular al producir seis de las once carreras para su equipo.

Los reyes de la selva llegaban al segundo episodio con una ventaja de cuatro carreras que no supieron aprovechar. Puebla hizo un jugoso rally de cinco anotaciones en la parte baja del mismo capítulo para irse arriba 5-4 en la pizarra.

Los resultados en la gira no han acompañado a los Leones de Yucatán, que se ubican en el sexto sitio de la Zona Sur con una marca 10 ganados y 13 derrotas. El mánager Luis David Matos ha intentado reacomodar su line up en busca de encontrar el balance que logre explotar la nula ofensiva de los reyes de la selva. Ayer despertó. El ataque conectó 17 imparables. Brian Goodwin, Ramón Torres y Walter Ibarra atizaron tres hits cada uno.

Yucatán le dio la vuelta al marcador con un jonrón de Art Charles en la parte alta de la sexta entrada y anotaron cinco veces en un rally que parecía ser suficiente para conservar la ventaja.

El pitcheo, sin embargo, ha bajado su rendimiento y, de estar en los primeros lugares de la liga en efectividad, los felinos se encuentran ahora en el sitio 17. La ofensiva se mantiene en el fondo de la tabla, siendo la peor de la Liga Mexicana de Béisbol.

Las lesiones han mermado parte de la columna vertebral en el ataque. Luis Juárez y José Juan Aguilar continúan fuera de acción. Brian Goodwin fue colocado como primero en el orden teniendo destacadas participaciones y el receptor Sebastián Valle sigue siendo la pieza que más aporta a la ofensiva, aunque ayer tuvo descanso. Ángel Chavarin ocupó su lugar y se fue en blanco en tres apariciones al plato.

Este juego es de momentos y los Leones tendrán que buscar el suyo para empezar a escalar posiciones. Aún es temprano, pero las alarmas deben empezar a encenderse en el conjunto melenudo.

Para el tercero y último de la serie, el león Mike Fiers se subirá a la lomita en busca de evitar la barrida por las fieras. Por su parte, Braulio Torres-Pérez abrirá por Puebla.—

DEPORTES

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282428467795074

Compania tipografica Yucateca