Diario de Yucatan

Devuelven a un menor

Menor grave al caer de vehículo en movimiento

ANTONIO OSORIO OSORNO JUAN

Luego de casi tres semanas sin ninguna noticia, reaparece un menor de Progreso: su padre lo había sustraído.

VALLADOLID.— Ayer en la mañana, una menor fue llevada al hospital Agustín O’Horán, en Mérida, en el helicóptero Bell-429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego que se cayó de un vehículo en movimiento.

La lesionada es Ivón A.N.B., de 14 años de edad, vecina de Ticimul, comisaría de Chankom, y alumna de tercer grado en la telesecundaria ubicada a cinco kilómetros de su comunidad con rumbo a esta cabecera.

La menor se levanta a las 5 de la mañana para ir a la escuela en una camioneta del Ayuntamiento que, de lunes a viernes, acude por los alumnos de esa comisaría.

Pero ayer, durante el trayecto al colegio, la menor cayó de la camioneta en movimiento y sufrió traumatismo craneoencefálico severo, al golpearse la cabeza.

La forma como ocurrió el accidente se desconoce.

Queda inconsciente

Los alumnos, al ver que su compañera se cayó, le gritaron al chofer que se detenga. Entre todos trataron de auxiliar a la estudiante, pero ella quedó inconsciente, así que se pidió el apoyo de una ambulancia del Ayuntamiento de Chankom.

Ivón fue llevada al Hospital General de Valladolid, pero debido a su estado de salud grave se solicitó el apoyo del helicóptero Bell-429 de la SSP al gobierno del estado.

La aeronave aterrizó minutos antes de las 12 del día en el campo de fútbol de la unidad deportiva de la colonia “Fernando Novelo”.

La menor fue llevada de la ambulancia al helicóptero, ante la mirada de su madre, Sofía B.C.

“Le digo ‘Ivón, despierta’, pero no me hace caso, desde que la trajeron está inconsciente; nunca imaginé que esto le pase a mi hija”, lamentó la mujer.

La madre quiso subir al helicóptero para acompañar a su hija, pero los agentes de la SSP le dijeron que no era posible, así que la llevaron a la terminal de autobuses de Valladolid para que viaje a la ciudad de Mérida.

Sofía explicó que su familia es de pocos recursos y no tiene dinero para sus gastos en la capital del estado.

De acuerdo con la madre de la menor, la alcaldesa de Chankom, Concepción Tamay, del PRI, ya le ofreció apoyo para los gastos médicos de la adolescente.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282686165832834

Compania tipografica Yucateca