Diario de Yucatan

Iniciativa para salvar vidas

Profesional de Tizimín propone brindar tratamiento temprano a jóvenes y niños Se habla sobre la depresión pero no se hace nada, dice

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— Ante el alarmante aumento de suicidios en el estado, que han tocado también a este municipio, un grupo altruista propone habilitar un área de tratamiento temprano enfocado a niños y jóvenes en la localidad.

La iniciativa que permitirá salvar vidas la propuso Miguel Osorio Novelo, médico especializado en nutrición, quien lanzó la propuesta por las redes sociales, a la que pronto se sumaron más profesionales

“Iniciamos los trámites pertinentes para habilitar un área de tratamiento oportuno para los niños y jóvenes de Tizimin. Esperemos que pueda concretarse para que reciban la atención de manera oportuna y de forma gratuita”, expresó el profesional.

Tras la publicación cuatro psicólogos mostraron su interés en apoyar el proyecto que comenzaría a funcionar a la brevedad.

En entrevista, Osorio Novelo dijo que es triste que el estado de Yucatán esté en los primeros lugares de suicidio en el país y peor aún no hacer algo al respecto.

“Todos opinan y hablan sobre la depresión pero no hacen nada. En una plática con un psicólogo me dijo que este tipo de personas que toman está difícil decisión tienen problemas serios en su salud mental, se les bloquea la mente, porque los puedes ver contentos, como si nada, pero por dentro están cerrados, son personas que necesitan ayuda y mucha terapia”.

En lo que va del mes, en Tizimín se han registrado dos suicidios y tres intentos.

Anteayer se puso en funcionamiento en Tizimín las instalaciones de Territorio Joven, donde tienen un renovado espacio. Se informó que el local ubicado en la calle 48 entre 35 37 está abierto para atender diversas necesidades

YUCATÁN

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282836489688194

Compania tipografica Yucateca