Diario de Yucatan

Feminicida de Huhí, en prisión

Jueza vincula a “El Chicote” por matar a expareja

MÉRIDA.— El Juzgado de Control con sede en Kanasín vinculó ayer miércoles a J.M.P.C. a proceso penal por el delito de feminicidio cometido en agravio de su expareja en Huhí en la noche del domingo 15, y le impuso la medida de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, informó en un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia en el Juzgado, los fiscales de litigación dijeron que el ahora vinculado le clavó un objeto punzocortante en el abdomen a la mujer cuando estaban en una casa de Huhí y huyó al ver llegar policías.

La mujer, a pesar de las lesiones, alcanzó a mencionar el nombre de su agresor y que éste le insistía en que regrese a vivir con él, pero como ella se negó, la atacó, indicó la Fiscalía.

Un perito del Servicio Médico Forense de la FGE dictaminó que la mujer murió a causa de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para pedir al juez que resuelva la situación legal de J.M.P.C., “El Chicote”.

J.M.P.C. estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la diligencia.

La Jueza de Control, tras valorar lo expuesto por la Fiscalía, decretó el auto de vinculación a proceso por feminicidio y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Entonces, los fiscales de litigación expusieron los alegatos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que fue concedida por la Jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282845079622786

Compania tipografica Yucateca