Diario de Yucatan

Volqueteros dan susto a peatones

Se “vuelan” el alto y van a velocidad en vías de Izamal

GAMEDIA ME-

IZAMAL.— Al igual que ocurre en localidades de Valladolid, vecinos y motociclistas de comunidades izamaleñan han reportado a la Policía Municipal a choferes de volquetes que trasladan materiales para la obra del Tren Maya por guiar con exceso de velocidad o “volarse” un alto y “por poco” atropellarlos o colisionarlos.

La obra federal del Tren Maya beneficia a comunidades de la región de Izamal con empleos, principalmente para varones que laboran como obreros en el tendido de la vía férrea.

Pero se averiguó que constantemente se denuncia en la Policía Municipal a volqueteros de la obra del Tren Maya que han estado a punto de causar un accidente por circular a alta velocidad en este municipio.

Por ejemplo, vecinos reportaron a volqueteros que se han “volado” una señal de alto en calles de esta ciudad y le dieron “el susto de su vida” a peatones.

En atención a esos reportes, policías municipales ya amonestaron a poco más de 12 volqueteros.

Igualmente, se ha reportado a la Policía a volqueteros que, por circular a velocidad inmoderada, han ocasionado que varios motociclistas se accidenten en la carretera de Sitilpech a Izamal al maniobrar para no ser impactados por la pesada unidad.

Además, en varias localidades izamaleñas, como la comisaría de Cuauhtémoc, a la Policía Municipal se le reporta, principalmente los fines de semana, que los volqueteros se embriagan y al mismo tiempo ponen música a todo volumen, lo que genera la molestia de vecinos.

Se averiguó que debido a que solo les llaman la atención, los volqueteros siguen haciendo de las suyas en el municipio de Izamal.—

YUCATÁN | CENTRO/NORTE

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282956748772482

Compania tipografica Yucateca