Diario de Yucatan

FMI señala la necesidad de derribar obstáculos

Llaman a México a aplicar reformas para la inversión

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Si bien la posición externa de México en la actualidad está en general equilibrada, necesita reformas estructurales que derriben los obstáculos a la inversión, sobre todo para la participación del sector privado en energía y la estrategia de negocios de la empresa petrolera del Estado.

Así lo planteó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la evaluación de la economía de México contenido en el reporte del sector externo titulado “Pandemia, guerra y desbalances globales” que dio a conocer ayer.

“Se requieren reformas estructurales adicionales para abordar los obstáculos a la inversión”, se pondera en el documento del organismo financiero internacional.

Para los expertos del FMI, los cambios profundos son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa.

“Las reformas deben incluir la lucha contra los problemas económicos, las brechas de informalidad y gobernabilidad, participación del sector privado en energía, y modificaciones de la estrategia de negocios y gobernabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, se precisó en el documento.

Por otro lado, el organismo consideró que la tasa de interés debería continuar sirviendo como un amortiguador, con intervenciones cambiarias utilizadas solo para prevenir condiciones de mercado desordenadas.

En tanto, el documento del Fondo Monetario destacó que la Línea de Crédito Flexible (LCF) continúa brindando un amortiguador adicional a la economía mexicana contra los riesgos extremos globales.

ECONOMÍA

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281724093315464

Compania tipografica Yucateca