Diario de Yucatan

Jesuitas ofrecen a familias oraciones

Piden obispos que mineros vuelvan “sanos y salvos”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La comunidad jesuita en México ofreció su solidaridad y acompañamiento a las familias de los mineros que quedaron atrapados luego del accidente ocurrido en una mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila.

“Hacemos oración para que los mineros sean rescatados con vida”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, invitaron a los familiares a acudir al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) donde serán orientados en su demanda por justicia ante instancias internacionales.

Los jesuitas pidieron que no se olvide a los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos en 2006 por quienes sus familias continúan exigiendo justicia “y sus llamamientos no han sido escuchados”.

“Se venía advirtiendo de las condiciones infrahumanas de estos centros de trabajo en la zona carbonífera sin que algún gobierno haya tomado medidas para que estos lamentables hechos sigan ocurriendo”, dijeron.

A su vez, la la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ) lamentó el accidente y, a través de un comunicado, ofreció sus oraciones para las familias de los diez mineros atrapados. “Suplicamos a Dios que nos dé esperanza y nos conforte en estos momentos de angustia, para nos conceda que vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares. Rogamos por la vida de cada uno de los mineros atrapados, y los ponemos bajo la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María de Guadalupe”, resaltó.

Apoya Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) se sumó ayer a las labores de rescate de los 10 mineros.

“Tras recibir un reporte de auxilio, de inmediato personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, informó la corporación.

Al llegar al lugar, agregaron, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad. También facilitan el acceso a los equipos de emergencia para los trabajos de rescate.

NACIONAL

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281809992661384

Compania tipografica Yucateca