Diario de Yucatan

Investigado por matar 12 perros

Hombre se habría alimentado de uno de los canes

TOLUCA (El Universal).— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) abrió una investigación por el delito de maltrato animal en contra de un habitante de la delegación de La Crespa, municipio de Toluca, tras recibir una denuncia por el maltrato y muerte de perros en esta zona.

Este miércoles, vecinos de la delegación en la calle Lombardo Toledano acusaron que Ignacio “N”, habría asesinado y torturado a 12 perros, de los que se comió por lo menos a uno. Los sustrajo de la calle o de la casa de otros vecinos, a los que mató de hambre y sed, a uno lo arrojó a un pozo y a otros les dio croquetas envenenadas.

El pasado 25 de julio la Fiscalía comenzó la indagatoria por este ilícito, ya que, de acuerdo con la denuncia presentada, un habitante del lugar habría maltratado a caninos de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad.

Por lo anterior, la Fgjem recabó entrevistas del denunciante y otros vecinos de la zona, quienes refirieron los hechos en la presente indagatoria, además la Policía de Investigación (PDI) realiza diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de lograr la determinación correspondiente conforme a derecho.

Humberto Leonardo Tejeda Pérez, uno de los afectados, comentó que el presunto responsable de estos hechos lo amenazó y se robó al primero de sus perros en el 2019, al que “mató como un borrego”, acusó.

NACIONAL

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281865827236232

Compania tipografica Yucateca