Diario de Yucatan

El sector salud tendría resultados preliminares sobre la marea roja

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene una vigilancia y monitoreo permanente sobre la mancha de marea roja que avanza sobre el litoral yucateco, por lo que llamó a la población a mantener la calma y evitar el consumo de las especies marinas que están arribando a la costa, para evitar correr algún riesgo en la salud, dice un comunicado.

La dependencia estatal precisó que, con base en las pruebas hechas hasta ayer, las microalgas que conforman la mancha de marea roja frente a Telchac Puerto no son consideradas tóxicas, pero se están consumiendo el oxígeno que requieren las especies marinas para que sobrevivan, lo que causa que éstas recalen en la costa.

Ante ello, la SSY adelantó que a partir de ayer brigadas del gobierno del Estado se encargan de recoger las especies marinas que llegan a la costa.

La secretaría indicó que ayer personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tomó muestra, tanto en la costa como en el mar donde se ubica la mancha de marea roja, por lo cual se espera que hoy tengan los resultados preliminares.

Hasta el momento, los monitoreos continuos indican que el agua no representa ningún riesgo para la salud de los bañistas.

Hoy sesionará el Comité Interinstitucional de Vigilancia de Marea Roja.

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282102050437512

Compania tipografica Yucateca