Diario de Yucatan

Novak, en peligro

Queda fuera de Canadá y no iría a Estados Unidos

Novak Djokovic se retiró ayer del próximo Masters de Montreal por no estar vacunado contra el Covid-19 y por lo tanto no poder ingresar a Canadá.

El mismo motivo, si las restricciones actuales prevalecen, impediría que el serbio dispute el Abierto de Estados Unidos a fin de mes.

Djokovic, de 35 años, ha dicho que no se vacunará, incluso si ello le impide acudir a ciertos torneos. En enero, se perdió el Abierto de Australia, luego de ser deportado de ese país. Y este año, tuvo que perderse dos torneos en Estados Unidos.

Sí jugó el Abierto de Francia, donde cayó en los cuartos de final ante Rafael Nadal, y en Wimbledon, donde se coronó el mes pasado para obtener su cetro número 21 en torneos del Grand Slam.

Está a uno del récord que posee Nadal.

Los extranjeros que no se han vacunado no pueden visitar Canadá o Estados Unidos, así que Djokovic se retiró del torneo de Montreal un día antes de que se lleve a cabo el sorteo. Se perdería también el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York.

Solo esperanzas

El fin de semana, Novak Djokovic publicó en las redes sociales que mantenía las esperanzas de jugar en Estados Unidos.

“Me preparo como si se me fuera a otorgar permiso para competir, mientras espero escuchar si hay alguna oportunidad de que yo viaje a Estados Unidos. ¡Cruzo los dedos!”.

Luego de vencer a Nick Kyrgios en la final del 10 de julio en Wimbledon, Djokovic dijo que le “encantaría” participar en el último certamen del Grand Slam en el año.

Sin embargo, reconoció: “No tengo planes de vacunarme”.

Djokovic ha ganado tres veces el US Open. Su derrota frente al ruso Daniil Medvedev en la final del año pasado le impidió convertirse en el primer tenista desde Rod Laver en 1967 en ganar todos los torneos del Grand Slam en la rama de hombres durante un mismo año.

Oscar Otte se retiró también ayer de Montreal.

Invitaciones

Se otorgaron cuatro invitaciones: al tres veces campeón de majors Andy Murray, David Goffin, Vasek Pospisil y Alexis Galarneau.

Nadal, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por un desgarre abdominal, tiene previsto todavía jugar en Montreal.

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282608856578440

Compania tipografica Yucateca