Diario de Yucatan

Cruzan críticas en la red edil y morenistas

“Trabaje”, dicen a alcalde cada vez que se queja

ANTONIO OSORIO JUAN

VALLADOLID.— A dos años del proceso electoral de 2024, en esta ciudad se empieza a calentar ya el ambiente político entre comentarios de las actuales autoridades, simpatizantes y exfuncionarios del parido Morena, quienes mutuamente se lanzan señalamientos a través de la redes sociales, acusándose de no trabajar.

De 2015 a 2021, es decir las dos pasadas administraciones municipales fueron ayuntamientos encabezados por alcaldes emanados del partido Morena, pero el actual alcalde, Alfredo Fernández Arceo, fue propuesta del PAN y Nueva Alianza.

Desde que empezó la actual administración, en cada una de sus oportunidades o discursos, el primer edil señala que está trabajando en “proyectos importantes” y aprovecha para lanzar acusaciones de cosas que no se hicieron bien en las pasadas administraciones o en su defecto no se hicieron.

Desde luego, en la mayoría de sus comentarios ha recibido respuesta de los morenistas, sobre todo del ex alcalde Enrique Ayora Sosa, quien lo ha exhortado a trabajar y dejar de quejarse como lo ha venido haciendo desde que inició la actual administración.

Por cierto la semana pasada, el alcalde en su mañanera semanal, denunció que el ex alcalde Ayora Sosa otorgó permisos de construcción días antes de terminar la administración y dio todas las facilidades a un grupo de expolíticos identificados con su partido para construir complejos residenciales en unos terrenos que adquirieron por el rumbo del Centro Universitario de Valladolid (CUV), propiedad del mismo primer edil.

Sin embargo lo más reciente que el alcalde señaló fueron las deficiencias que se tiene en el basurero y responsabilizó a la pasada administración, pero la respuesta no se hizo esperar, de inmediato le respondieron y le indicaron que el problema del tiradero es de muchos años atrás, incluso en administraciones del PRI, de modo que mejor se ponga a trabajar.

Apenas anteayer se mostraron dos imágenes en Facebook, en una se muestra un festival gastronómico organizado en la pasada administración en donde se observa llena la calzada de los frailes y otra del festival de la Chaya que se hizo la semana pasada y no se ve gente.

Sobre este caso piden que la gente se dé cuenta de la situación y piden los morenistas recuperar el municipio en 2024.

Las imágenes sin gente parece que fueron tomadas en la mañana, cuando no habían personas en el lugar.—

YUCATÁN | EL ORIENTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282909504289160

Compania tipografica Yucateca