Diario de Yucatan

Víctimas de “falsa realidad”

Denuncian a un usuario de redes por difamación

MEGAMEDIA

MOTUL. — Los jóvenes Luis Felipe Cruz y Adriana Balam, vecinos de esta ciudad, informaron que denunciaron ante la agencia local de la Fiscalía a quien resulte responsable de un perfil de Facebook que publicó una foto donde aparecen ellos con un texto, acusándolos de un hecho “fuera de la realidad y faltó de verdad”.

Solicitaron dar a conocer a la opinión pública la publicación del documento donde consta que han hecho la denuncia correspondiente por difamación.

Fueron acusados anteayer miércoles 3 de tirar a unos perritos en el tramo a Kancabchén Rancho, cuando, según expuso la pareja, en realidad “estos animalitos salieron del monte” y se detuvieron para intentar adoptar a uno de los cachorros, pero al final no lograron capturarlo y se retiraron del lugar.

En ese momento pasaba un mototaxi a bordo de una persona que tomó la foto.

Réplica

Además del documento de la denuncia, hicieron llegar un escrito donde fijan su postura tras los hechos y acusaciones infundadas:

“(...) Fuimos víctimas de una falsa acusación de cometer una acción incorrecta e inmoral hacia la vida de un ser vivo.

“Sin antes saber la verdad de la historia que se está viralizando a través de las redes sociales, ocasionado ser víctimas ante la sociedad de críticas, ofensas e insultos, manchando nuestra imagen ante familiares, amigos y conocidos de cometer una acción incorrecta y falsa.

“Hágase llegar a la persona que está detrás del perfil “Lulu Castle” que hizo la publicación que ya se están tomando cartas en el asunto con las autoridades correspondientes están al tanto de la citación de nuestra parte” (sic).—

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282948158994824

Compania tipografica Yucateca