Diario de Yucatan

Morita les canta a 50 niños en taller

Acaban 9 días de actividades en pro de la inclusión

C.U.Q.

UMÁN.— Cincuenta menores de edad participaron en el programa Verano Inclusivo de 2022, que ayer finalizó con la presentación de la cantante Morita en el parque ecológico de esta ciudad.

Fueron nueve días de actividades recreativas, manualidades y paseos en el parque zoológico El Centenario y la playa de Progreso, distribuidos en tres semanas y organizados por los DIF Yucatán y municipal, el Centro de Rehabilitación de Educación Especial y la Dirección de Atención a Persona con Discapacidad local.

En Progreso, algunos menores se pudieron bañar en el mar y convivieron con su familia y compañeros.

En la clausura, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció al personal de los DIF y direcciones municipales, a las empresas y a las familias que participaron en el taller.

Sin duda, estamos construyendo un Umán con un tejido social más sólido y, sobre todo, más incluyente, fomentando la sana convivencia en un ambiente de igualdad, expresó el edil.

Mariely Sansores Celis, directora de Atención para Personas con Discapacidad, dijo que este proyecto tiene como objetivo generar espacios de juego, deporte y recreación para los niños, con o sin discapacidad, para fomentar la inclusión social.

Agradeció a las maestras Wendy Montero, Dayna Martín y la psicóloga Leticia Salas, como coordinadoras y creadoras de actividades, y a los padres que asistieron con sus niños al taller.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283038353308040

Compania tipografica Yucateca