Diario de Yucatan

Futura reina jordana

Joven arquitecta, la prometida del príncipe Husein

AMÁN.— Rayua Al Saif, una joven arquitecta de 28 años, integrante de una familia noble de Arabia Saudita e hija de un adinerado constructor saudí, será la futura reina de Jordania.

La Casa Real jordana anunció anteayer que el hijo del rey Abdalá II y príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, se comprometió con Rayua, quien hasta hace un par de días era una desconocida y cuyo rostro empieza a poblar las páginas y sitios web que siguen a la realeza en el mundo.

La Corte hachemí informó, en breve comunicado, que la ceremonia de compromiso, a la que acudieron el monarca y su esposa, la reina Rania, se celebró en la casa del padre de la novia, en Riad, con la presencia de varios otros integrantes de la familia real jordana.

Sobre la prometida, la Casa Real jornada solo proporcionó el nombre, aunque se sabe que está emparentada de forma lejana con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Según la página web especializada en noticias de la familia real jordana Royal News, Rayua estudió Arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Por su parte, “Point de Vue” señala que es hija de Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, propietario del conglomerado de empresas El Seif Group, uno de los más potentes de Arabia Saudita en el sector de la construcción.

Los Al Saif descienden de la tribu Subai, jeques de la ciudad de Al-Attar en la región de Sudair. Su familia materna pertenece al clan Al Sudairi al igual que el actual rey saudí, Ahmed Bin Abdelaziz Al-Saud.

El príncipe Husein también tiene 28 años y es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania.

Estudió Historia Internacional en la Universidad Georgetown de Estados Unidos y se graduó en 2016.

También se graduó en la academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido, un año después y actualmente ostenta el rango de capitán en las Fuerzas Armadas jordanas.—

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281698323539489

Compania tipografica Yucateca