Diario de Yucatan

Chetumal se vuelve a inundar

La onda tropical número 23 afecta a Quintana Roo

MEGAMEDIA

Graves inundaciones en Chetumal se registraron ayer a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical 23 en su paso sobre la península de Yucatán.

Las precipitaciones, que comenzaron durante la noche del miércoles y continuaron toda la mañana de ayer, dejaron árboles caídos, vialidades inundadas e intransitables, autos varados y casas con agua en su interior fueron parte de las afectaciones.

En algunos puntos varios autos quedaron casi totalmente cubiertos, mientras que en el boulevard “Bahía de Chetumal” el agua del mar se desbordó y cubrió toda la calle. A personas que caminaban por ahí el agua les llegó a la mitad del cuerpo.

En la avenida Chetumal con la “Erick Paolo”, los vecinos tuvieron que amarrar una camioneta a un árbol para evitar que fuera arrastrada por la corriente.

Las colonias más afectadas son López Mateos, Caribe, Sian Ka’an, Fidel Velázquez y Arboledas, reportó el gobernador Carlos Joaquín, quien añadió que la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajaba en las zonas inundadas.

El jefe del Ejecutivo estatal también pidió no circular por las siguientes vías: Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de Verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo.

Protección Civil informó que realiza el desazolve de alcantarillas, rescate de vehículos y cierre de vialidades. Se recomendó a la población evitar circular en las calles y avenidas, por cierre de vialidades debido a estos fuertes encharcamientos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para brindar auxilio a la población.

NACIONAL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281870122231329

Compania tipografica Yucateca