Diario de Yucatan

Empleos a jóvenes

Ofertan más de 700 puestos en una feria juvenil

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Se realiza la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Juvenil.

Con una oferta de 700 vacantes de unas 65 empresas que operan en Yucatán, ayer se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, que organizan el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo en el Estado.

De las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, jóvenes mayores de 18 años de edad e incluso personas en general buscando una oportunidad acudieron a presentar sus solicitudes de empleo.

El objetivo es que jóvenes de 18 años que deseen integrarse al mercado laboral como primer empleo obtengan las mejores opciones para ello en empresas que les ofrezcan no solo las prestaciones de ley que les corresponden, sino facilidades para continuar con su preparación académica.

Cerveceras, refresqueras, supermercados, tiendas de conveniencia, abarroteras, panificadoras, restaurantes, franquicias de comida rápida, banqueteras, ferreterías y otros giros comerciales atendieron a quienes llegaban a solicitar empleo.

El Sistema de Administración Tributaria habilitó un módulo para que en ese lugar los jóvenes puedan solicitar el certificado de situación fiscal que las empresas requieren para los proceso de contratación.

También se programaron pláticas sobre los derechos laborales de los jóvenes, las prestaciones y las ventajas de integrarse a una empresa debidamente constituida.

Algunos jóvenes que asistieron explicaron que les gustaría laborar en empresas que les dieran la oportunidad de gozar de un horario flexible o de medio tiempo para estudiar y trabajar.

A su decir, trabajar les permite obtener un ingreso con el que pueden solventarse algunos gastos personales e incluso apoyar a sus familias sin descuidar su educación.

Entre la oferta que se dio en esta feria hay empleos principalmente operativos, obreros, de producción o comerciales, las empresas no están ofertando empleos especializados o profesionales.—

LOCAL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282067690726945

Compania tipografica Yucateca