Diario de Yucatan

Paseantes se van de las playas

La marea roja y las lluvias causan mal día de crucero

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— La lluvia que cayó a partir del mediodía, la marea roja que afecta todas las costas de la zona turística y la prohibición de entrar al mar para bañarse fueron determinantes para que sea un mal día del crucero “Carnival Ecstasy”, que arribó procedente de Cozumel.

Solo unos 100 turistas que se quedaron en la ciudad. En la playa, la mayoría de las palapas y módulos de masajes estuvo desocupada, alguno que otro paseante nacional permaneció cerca del mar, pero por la marea roja no se atrevió a meterse.

Una familia meridana se dedicó a jugar en la arena en la orilla del mar; comentaron que no se meten por la marea roja y que de manera muy amable personal de Protección Civil les informó de los riesgos porque recalan mantarrayas y su picadura es muy dolorosa.

Los prestadores de servicios, aunque de antemano sabían que por la marea roja pocos pasajeros del crucero “Carnival Ecstasy” se quedarían en la ciudad, tenían ligera esperanza en que los extranjeros ocuparan palapas y sombrillas, pero no fue así. Solo fueron ocupadas unas cinco sombrillas, los módulos de masajes no tuvieron clientes.

Los vendedores, artesanos, trovadores y meseros temen que si la marea roja tarda en disiparse, la próxima semana que llegan dos barcos pocos pasajeros se quedarán.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282080575628833

Compania tipografica Yucateca