Diario de Yucatan

Ladrón es baleado

Largo operativo por fallido robo en un rancho

MARTÍN CHAC BACAB

TZUCACAB.— El velador de un rancho disparó e hirió a uno de dos ladrones que irrumpieron en el sitio durante la madrugada.

El miércoles, entre las 10 y 10:30 de la noche se registró un fuerte movimiento de agentes municipales y de la Policía Estatal de Investigación. También acudieron la ambulancia de traslado de este municipio y la ambulancia 21-K de la SSP.

Los paramédicos llegaron al rancho propiedad de Saúl Aguilar, a unos cinco kilómetros de la cabecera, donde se reportó sobre una persona muerta o herida de bala.

Se informó que dos ladrones habrían entrado en el rancho y amenazado de muerte al velador, quien le tomó una escopeta calibre 20 y disparó contra los cacos.

Uno de ellos resultó herido y su acompañante huyó en el monte, se dijo que no era la primera vez que roban en este lugar.

Al principio surgió la versión de que el ratero estaba muerto. Sin embargo, en el lugar solo se encontró un charco de sangre y las sandalias de la persona.

En minutos los policías municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda, aunque se desconoce de dónde son los cacos.

Aparentemente el sujeto solo resultó herido en un brazo y una pierna con los perdigones conocidos como mostacilla (perdigones pequeños). El operativo se prolongó hasta la madrugada de ayer sin encontrar a los responsables.

Vecinos de esta villa señalaron que esto se veía venir porque los ladrones en el municipio ya se pasaron: se les detiene, en breve y con facilidad recuperan su libertad y a las pocas horas vuelven a robar, la mayoría de las veces no se les descubre y el afectado termina por perder sus pertenencias que con sacrificio logra obtener.

Por otro lado, el martes pasado vecinos de la colonia Placita, en llamadas telefónicas al Diario, dieron a conocer que ya están cansados de los hurtos en ese sector.

Asimismo, señalaron que los cacos, a pesar de que son detenidos, no permanecen mucho tiempo encerrados y en cuestión de horas regresan a las calles para continuar sus fechorías.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282110640399905

Compania tipografica Yucateca