Diario de Yucatan

CREACIÓN

Un joven sueña con crear una empresa para ayudar a las personas “como él”.

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Grupo Megamedia echa a andar Empléate, una app creada para conectar reclutadores y postulantes de puestos de trabajo de una manera ágil y segura.

La app, que está disponible desde el lunes 15, es una moderna herramienta acorde a nuestro tiempos, donde las empresas se acercan a los postulantes a un puesto para un proceso de contratación preciso y sobre todo, benéfico para ambas partes.

Empléate, versión 3.0, es una app desarrollada en Yucatán por especialistas locales, que viene a dinamizar los proceso de búsqueda de personal por parte de los empleadores y de las personas interesadas en las vacantes que estos ofrecen.

Luis Ortiz Romero, coordinador del producto, nos habla de empleate.app, un espacio digital multiplataforma que hace más amigable la experiencia de buscar recursos humanos suficientes y adecuados al perfil solicitado.

Además, para quienes andan en busca de un empleo, la aplicación brinda al postulante la información necesaria para acceder a un puesto que se adecue a sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas.

Incluso ahora tendrá la opción de encontrar un lugar cercano a su residencia, un aspecto muy importante cuando de contratar personal se trata.

“Desde sus orígenes, Empléate es una aplicación que brinda a los empleadores la facilidad de dar a conocer su oferta laboral y vacantes al tiempo que los candidatos acceden a dicha información para generar los vínculos de acercamiento hacia una

eventual contratación”, explicó Ortiz Romero.

“Lo interesante es que la versión anterior de Empléate para dispositivos Android, no se limitaba a la app; la infraestructura de comunicación de Grupo Megamedia hacia posible que las ofertas laborales pudieran trascender y darse a conocer en el sitio web, redes sociales y los medios impresos bajo las

marcas Diario de Yucatán, La i y ¡Al Chile!, dependiendo del tipo de empleo”, señaló.

Ahora, bajo el nombre de empleate.app, es una página web donde reclutadores y postulantes pueden acceder y estrechar los vínculos para una eventual contratación.

Por tiempo limitado y a manera de prueba, empleate.app estará operando gratuitamente para que las partes interesadas descubran sus bondades y ventajas; por un lado los empleadores ofertando sus vacantes y estableciendo perfiles y por el otro lado candidatos que puedan incluso aportar datos curriculares que apuntalen sus solicitudes laborales.

Cabe aclarar que, de manera permanente, los postulantes siempre ingresarán gratuitamente a la página.

Ortiz Romero explica que se lleva un control de datos, a manera de registro, tanto de los contratantes como de quienes desean ser contratados, lo cual es valioso cuando se trata de agilizar el proceso de selección con los perfiles más afines, pero adicionalmente hay un plus: la página incluye un mapa laboral donde los postulantes pueden conocer cuál es la oferta laboral idónea para su perfil y, sobr todo, la más cercana a su domicilio.

“Al momento de contratar, para muchas empresas el tema de la movilidad es de vital importancia, tanto para la empresa como para el postulante. El saber que éste último puede llegar a tiempo a su centro de trabajo es determinante para otorgar la plaza laboral. Con el recurso del mapa unos y otros saben con mayor certeza si la ubicación de residencia o la distancia puede ser un inconveniente para la contratación”, comentó.

La página está pensada para ofertas laborales en Yucatán, pero igual pueden integrarse a ella empresas en otras entidades del sureste de México, dando preferencia a aquellos postulantes que ya radican en los estados donde operan las empresas.

Por último, Ortiz Romero reiteró la invitación a visitar la página, probarla y descubrir las múltiples ventajas y todas las posibilidades que empresas y postulantes pueden encontrar en empleate.app.—

LOCAL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282157885040161

Compania tipografica Yucateca