Diario de Yucatan

Promueven ruta turística

Plantean crear un corredor de Pueblos Mágicos

JUAN ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— En días pasados se llevó al cabo una reunión para ir avanzando en el plan en la creación del corredor turístico denominado “Ruta Pueblos Mágicos del Mundo Maya”, cuyo objetivo es promover actividades en conjunto y detonar el desarrollo artesanal y turístico de la zona, incrementar el consumo en los restaurantes y aumentar la pernocta en los hoteles.

Hace un mes, se realizó una reunión entre empresarios de Tulum, Quintana Roo, Izamal y Valladolid, en la que se planteó la necesidad de crear una ruta de Pueblos Mágicos, y se acordó continuar con las pláticas para concretar el proyecto.

Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de esta ciudad, informó que hace unos días se llevó al cabo la segunda reunión en la que se convocó a las autoridades municipales de Tulum, Izamal y Valladolid, pero también se invitó a la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, considerando que en su municipio se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo.

Comité

Otro de los objetos es impulsar el desarrollo turístico en toda la ruta de los municipios involucrados y se planteó la necesidad de crear un comité de trabajo que presidirán los alcaldes.

Los alcaldes trabajarán en coordinación con los prestadores de servicios turísticos como son los restauranteros y hoteleros.

Se pretende intercambiar ideas y planes de promoción que beneficien a todos los involucrados.

Se determinó una nueva reunió que se llevará al cabo en 30 días para continuar con los planteamientos y propuestas que fortalezcan el proyecto hasta lograr concretarlo, pues el beneficio será para todos en general.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282166474974753

Compania tipografica Yucateca