Diario de Yucatan

Esfuerzo para salir adelante

Joven emprende en la elaboración de manualidades

GABRIEL CHAN UICAB

Alegre y con muchos amigos, así describe la señora Lilian Elizabeth Grajales Castillo a su hijo Abraham, un joven que tiene el sueño de crear una empresa para ayudar a la “gente como él”.

El joven vive en una pequeña casa en la calle 75-B entre 62 y 64 de Mulchechén, en Kanasín; con su madre sus hermanos y sus sobrinos. En ese lugar Abraham, quien padece retraso mental y ataques de epilepsia, crea piñatas, alcancías, cofres y otras manualidades que pone a la venta para obtener ganancias y ayudar a su familia.

Muy emocionado, Abraham explicó que las piñatas las hacen con la ayuda de su madre y su hermana, dependiendo de la dificultad o del personaje puede hacerlas en dos días o dos semanas.

“Hago de todo, el personaje que sea lo podemos hacer”, señaló Abraham durante la visita del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

El primer edil de Kanasín otorgó una beca mensual al joven y se comprometió a ser su padrino de primera comunión, noticias que Abraham recibió con emoción.

Su madre agradeció el apoyo. Explicó que en medio de la pandemia perdió su empleo y su casa. Su hijo le tendió la mano y le dio un techo, pero las necesidades de Abraham eran más, necesitaba sus alimentos y sobre todo medicamentos.

“Entonces decidimos hacer las piñatas para vender. Él (Abraham) hace las piñatas, las pinta, nosotros le ayudamos con algunos detalles... con eso vivimos por ahora, no he podido conseguir trabajo”, señaló la madre de Abraham.

También explicó que a raíz del “emprendimiento” su hijo tiene el sueño de crear una micro empresa para ayudar a más jóvenes con capacidades especiales que se encuentran en la misma situación.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282175064909345

Compania tipografica Yucateca