Diario de Yucatan

“Los usuarios son muy agradecidos”

Operadora narra experiencia con la gente vulnerable

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Naybele Euán, vecina de la colonia Canto, es una de las conductoras de la ruta Circuito Enlace, quien por primera vez trabaja en el transporte público de Mérida y esta experiencia es perfecta para ella.

Lleva cinco meses como operadora de una de las camionetas Van de la ruta 1 de Circuito Enlace. En este breve tiempo ha desarrollado un afecto especial con los pasajeros vulnerables que lleva, en particular con las personas de la tercera edad que salen de compras al mercado y cargan sus bolsas.

“Me parece perfecto este trabajo, nuestros pasajeros son agradecidos y ya nos conocen”, contó en una entrevista cuando se disponía a iniciar su recorrido por los paraderos del centro de la ciudad tras el “banderazo” que dieron el alcalde Renán Barrera Concha y el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.

“Los abuelitos prefieren que los llevemos las conductoras porque dicen que los tratamos mejor. Hay que tener paciencia y tratarlos como si fueran tu familiar porque hay pasajeros que usan muletas, bastones para caminar, son de 80 años y cargan sus bolsas, hay discapacitados que con dificultad se suben”.

Ella y su compañera Ketzy Galván, indicó, tratan de dar el mejor servicio y atención a sus pasajeros porque son personas que tienen dificultad de movilidad por su condición física, edad avanzada, enfermedad, embarazo o discapacidad.

“Como los tratas te tratan y hay gente muy agradecida, a veces me regalan una fruta y aunque no quieres aceptarla, cuando te dicen ‘toma hija, gracias por haberme apoyado’, no lo puedes rechazar o te insisten para que lo agarres”, señaló.

Naybele piensa continuar en este trabajo hasta donde se lo permitan, ya le tomó cariño al volante y ve que es un servicio muy necesario.

Generalmente en un turno de ocho de la mañana a dos de la tarde da siete vueltas a la ruta 1 del Circuito Enlace y la otra conductora otros cinco viajes para un total de 12 durante la jornada.

Se rió cuando el reportero le hizo notar que su uniforme es elegante.

“No teníamos uniforme, ahora somos como los del ADO, con corbata”, dijo.

Durante la supervisión de las unidades el alcalde Barrera Concha platicó con ella y le contó al concejal que los pasajeros agradecen que haya este servicio gratuito.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282218014582305

Compania tipografica Yucateca