Diario de Yucatan

Fantasía y emociones

Las emociones vuelven con “Los anillos del poder”

El elenco de “El señor de los anillos: Los anillos del poder” compartió en Ciudad de México lo que representa el estreno de este nueva serie, que nace de la mente y la inspiración de J.R.R. Tolkien.

La plataforma Prime Video estrenará el viernes 2 de septiembre una de las producciones más ambiciosas en la historia de la televisión.

El director español Juan Antonio Bayona cargó con la responsabilidad de llevar a buen puerto esta nueva historia, en la que su principal reto será adentrar al espectador por una nueva aventura que hermana al éxito cinematográfico.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE). — Parte del regreso de “La Tierra Media” del universo de “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien para la serie de Prime Video estuvo en manos del director español Juan Antonio Bayona, quien aseguró que el británico fue quien sentó las bases de las historias fantásticas en el mundo que en la actualidad lideran la industria audiovisual.

“(J.R.R. Tolkien) es el origen de todas las historias de fantasía que disfrutamos hoy en día, ‘Harry Potter’, ‘Star Wars’, de ‘Game Of Thrones’ no existirían sin ‘El señor de los anillos’, y el poder volver a la base y llevarlos a la pantalla, para mí es un sueño”, confesó Bayona en la premiere de “El señor de los anillos: Los anillos del poder” en Latinoamérica ocurrida en Ciudad de México.

Gran parte del elenco de la esperada serie basada en los apéndices del escritor visitó México donde pasará un par de días para la promoción de lo que se presume es la serie de ficción televisiva más cara de la historia.

“La presión nunca viene por el presupuesto, hemos tenido los medios que necesitábamos. La presión viene más de cómo contar una historia y volver a La Tierra Media, otra vez que la gente tiene ganas de volver ahí y no defraudarle”, añadió.

El origen y la creación de los anillos de poder, años antes de lo narrado en los libros de Tolkien y en las películas dirigidas por Peter Jackson, es parte de la propuesta de Patrick McKay y J.D. Payne para la serie de ocho capítulos que estrenará el 2 de septiembre por Prime Video.

“Estuvimos muy dedicados en contar una historia que no se hubiera contado, encontrar algo en Tolkien que no hubiera pasado antes en las películas y llevarlos a una nueva aventura y hay muchas sorpresas en el proceso”, comentó McKay, “showrunner” y escritor.

Entre esas “sorpresas” está el regreso de personajes femeninos como el caso de

Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, también presente en el evento.

“Una de las cosas que encontramos fue que hay increíbles y vibrantes personajes femeninos en Tolkien y ahora somos capaces de volverlos a traer a la pantalla”, ahondó el escritor.

Para Ben Walker, quien es High King Gil-galad, Tolkien dejó grandes enseñanzas para la humanidad en cuestión de unidad.

“Algo que Tolkien entendió y con lo que el mundo se puede identificar es la necesidad de esperanza y de unirse para superar el mal y creo que es lo que vemos en el show”, respondió el actor de “Abraham Lincoln, Vampire Hunter” (2010).

Para Patrick, algo que diferencia a Tolkien del resto de los escritores fantásticos es la gama completa que su historia e universo contempla así como el obsesivo involucramiento en cada parte de su obra.

“Tolkien tiene algo especial y único y es que toca todas las notas del piano, a lo que me refiero es al tono de su trabajo: es dulce, es cálido, es terrorífico, dramático, político”, dice McKay.

IMAGEN

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282243784386081

Compania tipografica Yucateca