Diario de Yucatan

Cultura

Contrataba los servicios sexuales de grupo delictivo

El nombre de Plácido Domingo aparece en una investigación en Argentina.

BUENOS AIRES (AP).— Plácido Domingo es salpicado en un proceso judicial que investiga el alcance en Argentina y Estados Unidos de una organización que usaba como fachada un estudio de yoga para explotar sexualmente a sus clientes y despojarlos de sus bienes.

Un audio entregado ayer a The Associated Press por un funcionario de la policía contiene la conversación que habría tenido el tenor español, de 81 años, con una mujer de la secta para preparar un encuentro sexual en un hotel de Buenos Aires.

El funcionario policial dijo que el artista no está imputado y al parecer solo contrataba prostitución, lo que no es ilegal en Argentina.

Domingo no ha hablado públicamente del caso y sus representantes no respondieron a una solicitud de comentarios.

En el audio, que se habría grabado cuando Domingo estaba en abril pasado en Buenos Aires con motivo de un concierto, el tenor aconseja a la mujer — identificada como Susana Mendelievich y apodada “Mendy”— que evada a su equipo de seguridad para subir a su habitación del hotel. “Cuando salgamos de la cena venimos separados, ¿no? Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba”, dice en la grabación.

En 2019 Domingo fue acusado de conducta inapropiada por varias mujeres.

Mendelievich es una pianista que actuó en ocasiones con Domingo.

En otro audio, la mujer habla con el líder del grupo delictivo, Juan Percowicz, para darle detalles de la conversación con el tenor. “Ya me llamó (Domingo) y armó la matufia (el engaño) para que esta noche me quede yo en el hotel sin que los agentes se den cuenta”, dice.

IMAGEN

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282278144124449

Compania tipografica Yucateca