Diario de Yucatan

“Voz viva” poética

Will Rodríguez compartirá otra vertiente literaria

IRIS CEBALLOS ALVARADO

En una faceta diferente, y con textos inéditos, se podrá escuchar al escritor Will Rodríguez como invitado del programa “Voz viva, lectura en boca de su autor”, mañana sábado en el Centro Cultural “José Martí”.

El autor compartirá una serie de poemas, género por el que pocos le conocen, ya que no ha publicado poemarios hasta el momento.

Se trata de textos inéditos seleccionados en especial para el programa del Ayuntamiento, que se realizará a las 12 del día.

Will Rodríguez admite que lo conocen mayormente como narrador, pero esta vez decidió mostrar su faceta de poeta. En los últimos años escribió textos para acompañar la obra de pintores, grabadores e instaladores en exposiciones del colectivo Poética Plástica.

Explica que en dos ocasiones el colectivo efectuó muestras relacionadas con el Día de Muertos para las que él hizo la interpretación poética. Al lado de cada obra hubo un poema suyo.

Cuenta que lo disfrutó mucho porque hizo fluir la creatividad e imaginación literaria a partir de la obra de los artistas plásticos.

Espera publicar esos textos en un futuro no muy lejano, lo que se convertiría en su primer poemario.

Señala que revisando sus archivos también se encontró con textos que le pidieron para un libro de poemas homoeróticos, uno de los cuales leerá mañana. También incluirá dos cuentos con el tema de los perros.

Apunta que el año pasado la Agrupación para las Bellas Artes de Sonora le publicó la plaquette “SIOS perros, historias de rescate”. Tiene la intención de leer alguna de esas anécdotas si el tiempo lo permite.

La actividad es de entrada libre y para todo público.—

CULTURA

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282291029026337

Compania tipografica Yucateca