Diario de Yucatan

CEDROS

El Club Libanés invita a proponer las candidaturas

CLAUDIA SIERRA MEDINA

El Club Libanés de Mérida convoca a los Premios Cedros, que se entregarán en noviembre

En la tradicional fiesta “Celebremos Líbano”, el Club Libanés de Mérida entregará los Premios Cedros 2022 a personas ascendentes de familias del Líbano o libaneses que residan en el país y que destaquen por su aportación a la sociedad.

La convocatoria fue presentada ayer en rueda de prensa realizada en el salón Byblos. El acto fue encabezado por Ricardo Dájer Lixa y Jorge Nechar Jacobo, presidente y vicepresidente del Club, respectivamente.

Los Premios Cedros 2022 son reconocimientos entregados por el Club Libanés durante su fiesta más importante “Celebremos Líbano”, evento que conmemorará el 79o. aniversario de la independencia de ese país. La gala se llevará al cabo el 27 de noviembre a la 1:30 p.m., en el Salón Beirut del Club.

Estos reconocimientos, explicó Dájer Lixa, los reciben destacadas personalidades de la comunidad libanesa que hayan hecho alguna aportación o que tengan una trayectoria importante o destacada en una de las áreas: artística, científica, deportiva, humanística, empresarial o de humanidades.

En “Celebremos Líbano” se entregará el reconocimiento in memoriam Legado Libanés, otorgado por el Consejo directivo del Club a personas de ascendencia libanesa, pilares de la comunidad yucateca y que demuestren a través de su trabajo los valores que los libaneses deben proyectar para ser un faro que guíe a las nuevas generaciones a un futuro mejor.

De igual manera se entregará la Medalla Orgullo Libanés, que el Consejo Directivo del Club entregará a las personas que han sido un pilar de la comunidad yucateca enarbolando los valores de la familia, la amistad, el trabajo y la unidad que los libaneses trajeron al emigrar y que con su ejemplo de vida los han transmitido a las nuevas generaciones y a sus descendientes.

Máximo galardón

El máximo galardón es el Premio Cedros, que se otorga a descendientes de libaneses residentes en México o libaneses radicados en México. Este premio se entrega mediante una convocatoria, abierta desde ayer hasta el lunes 10 de octubre.

Cualquier persona o institución puede enviar sus propuestas a las oficinas del Club.

Después de la fecha límite de la convocatoria, un comité designado sesionará y designará al recipiendario.

Jorge Nechar, vicepresidente del Club, tuvo a su cargo la lectura de la convocatoria del Premio Cedros 2022.

El Club Libanés de Mérida convoca a la sociedad a proponer candidatos para el premio “que se otorgará como reconocimiento a una trayectoria excepcional en las áreas artísticas científicas, humanidades, deportivas o empresarial”, dijo.

El candidato o candidata deberá tener los siguientes requisitos: ser mexicano o mexicana descendiente de libanes por vía materna o paterna o libanés con residencia permanente en México.

“Que tanga una trayectoria sobresaliente en las áreas científica, artística, de humanidades, deportiva o empresarial”, agregó.

Quienes envíen la propuesta deberá presentar los siguientes documentos: carta que explique los méritos por los que se considera a la persona idónea para el premio y currículum vitae, que incluya copia de documentos que acrediten los reconocimientos que el candidato haya recibido.

Los documentos se recibirán en días hábiles de 9 a.m. a 6 p.m. Para mayor información puede comunicarse al Club a los teléfonos 9999-4804-08 y 9999-44-29-42.

IMAGEN

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282415583077921

Compania tipografica Yucateca