Diario de Yucatan

CAMBIOS

El rey del gol se va a Homún en la Liga Estatal

GASPAR SILVEIRA

Varios jugadores cambiarán de piel para la próxima temporada de la Liga de Primera Fuerza

No se asuste. El mercado de piernas que se vive en el receso de la temporada de la Liga de Primera Fuerza Estatal es algo a lo que los jugadores y los mismos equipos están acostumbrados.

Se completa la segunda semana del proceso que va de temporada a temporada y siguen viéndose movimientos, algunos de peces gordos, otros modestos. Pero todos están en alerta por lo que se da, lo firmado y lo que se espera reciba rúbrica.

No tardó mucho tiempo el bicampeón Deportivo Dzan en encontrar al que dirigirá los destinos del equipo camino al tricampeonato. Será Elías Tzuc Canché el que releve a Gilberto Cura, quien se fue para los Pumas Cuzamá. Elías ya sabe lo que es coronarse, y ascender, pues fue el que dirigió a los famosos Sunchos de Dzan desde la entonces Intermedia.

Dzan también ya tiene a su refuerzo de lujo para la temporada venidera. Una auténtica bomba, pues así apodan a Ulises Briceño, el goleador de los Potros de Homún la campaña pasada. Ulises será uno de los chivas estelares para el Campo Pick.

Homún levantó la mano con sus primeros anuncios, que son de escándalo: el actual campeón de goleo, Axel Vega (32 tantos hizo el “Matato), así como los también vallisoletanos Giovanni Cach y Aarón Aguilar, y Sergio Osuna, serán los nuevos elementos de los Potros.

De Dzan se fue también uno de sus baluartes en el bicampeonato, Raymundo Trejo, quien irá a parar a las filas de los Guerreros de Kanasín, según lo que se comenta en las redes sociales. Los bélicos, que decepcionaron en serio, agarraron a los defensas Juan Coronado y Angel “Camello” Arriaga, de acuerdo con “Adrenalina Deportiva”.

Sin que sea oficial, pero sonando con mucha fuerza, Fabrizio Capelini, artillero de los Zapateros de Ticul, pasará a los debutantes Frailes de Izamal, que igual se llevan a sus filas a Antonio León, un ex de Liga Premier profesional, que en el ciclo anterior estuvo con Real Ermita. Y la Pandilla, en proceso de reconstrucción, se hizo de una sola tajada de varios elementos: incorporó a Jorge Canté, Ronaldo Pérez, Osvaldo Correa, Daniel Estrella y Jesús Rodríguez, que llegan de Deportivo Subín (prestó su ficha para mudarse a Cholul).

San Francisco de Asís de Hocabá, en su regreso a la Liga, anda tras los servicios de los experimentados Antonio Landa, Vladimir Suárez, Miguel Moguel y Francisco Valle. Y el nuevo equipo de Mérida, los Búhos del Club Hidalgo, están sobre los servicios del delantero Ariel Navarro y los hermanos Ibraim y Andy Pacheco, provenientes del descendido Real Coloradas.—

DEPORTES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282484302554657

Compania tipografica Yucateca