Diario de Yucatan

Un susto tras el gusto

Incidente en carretera con los Leones, con balazos incluidos, tras ganar la serie de primera ronda en Puebla: todos sanos y salvos

ART CHARLES a su llegada a Yucatán GASPAR SILVEIRA

Los Leones son noticia. No solamente por haber protagonizado, la noche del miércoles, uno de los más comentados partidos de la historia de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

Y es que no a cualquier equipo profesional atracan en una carretera federal mexicana, con balazos incluidos, y que pase inadvertido. Los Leones lo vivieron en carne propia.

En medio de expectativa, los Leones llegaron a Mérida ayer al medio día tras ganar la serie de primera ronda en Puebla y sortear un trago amargo que representó un intento de atraco en carretera, en el que hubo detonaciones desde una motocicleta que se les emparejó tras arrojar objetos que dañaron las llantas de uno de los dos camiones de la caravana que se dirigía a Ciudad de México.

De la victoria en feria de palos, solo unos cuantos de los Leones hablaron. Del incidente de la madrugada en la Puebla-Ciudad de México, menos, para sorpresa de propios y extraños.

Casi todos los peloteros se negaron a tocar el tema, incluso la gran mayoría evitó hacer comentarios, causando extrañeza después de todo lo que se había escrito y difundido en portales informativos y redes sociales. Todo pasó del repudio por el atraco a las fieras a lo increíble del silencio.

“Un susto. Gracias a Dios no pasó a más, es algo que pudo suceder a cualquiera, veníamos dormidos en la madrugada”, dijo el receptor Sebastián Valle al llegar a la terminal aérea.

Los Leones fueron víctimas de la delincuencia en la madrugada. Todo se conoció por un tuit publicado por el jardinero Yadir Drake. “Intentan robarnos en el tramo puebla méxico nos pinchan las llantas del camión y no tiran balazos”, dice textual el tuit de Drake publicado a las 5:37 de la madrugada.

Como si hubieran acordado no hablar del tema, nadie quiso expresarse de ello. Y Drake tampoco quiso hacerlo en el aeropuerto, donde les esperaban reporteros de varios medios y aficionados que, conociendo el tema, incluso les aplaudieron. El cubano, uno de los líderes en lo deportivo, evadió a los reporteros.

El intento de atraco fue tema nacional. Varios medios lo difundieron, como “El Universal”, “Marca”, “Excelsior” y “Proceso”. El Diario dio puntual seguimiento a los acontecimientos en sus distintas plataformas.

De acuerdo con averiguaciones, tiraron objetos en el camino que llevaban dos autobuses del club, uno rotulado y otro no. Una llanta de uno de los camiones se dañó y tuvieron que parar, pensando que se trataba de un accidente común y corriente. En fracción de segundos, en lo que bajaban, se les emparejó una moto y comenzaron los disparos al aire, por lo que rápidamente subieron y decidieron seguir el camino hasta una gasolinería, con todo y la llanta dañada. Desde esa estación dieron aviso a la policía y la Guardia Nacional, que atestiguó y, tras reparar el neumático, escoltó a los autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luis Juárez, de los peloteros emblema del equipo, expresó que “son momentos que nadie quisiera vivir, no le desea a nadie”.

Incluso, causó más sorpresa la declaración del director deportivo del club, David Cárdenas Cortés, quien lo definió como “una anécdota más que vivimos. Todos, a Dios gracias, bien”.

De manera conjunta, la Liga Mexicana y los Leones publicaron un comunicado, distribuido por los melenudos, en el que dan detalles del incidente, señalando que “todos se encuentran sanos y salvos”. Es el único informe de la LMB sobre el tema, que fue tomando trascendencia nacional e internacional conforme fueron pasando las horas, dada la gravedad que, en los términos generales, se desprenden de un ataque de esta índole a un equipo profesional muy conocido y con la repercusión que tuvo.

En general, los Leones que hablaron, como Art Charles, Alex Tovalín, Valle y Juárez, expresaron detalles de la serie ganada en Puebla y de la que viene ahora ante los Tigres de Quintana Roo a partir del sábado en el Parque Kukulcán. Lo del atraco pareció no quitarles el sueño.—

“Ahora vamos a pensar en los Tigres. Será una buena serie”

DEPORTES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282492892489249

Compania tipografica Yucateca