Diario de Yucatan

Regreso triunfal.

La tenista polaca fue eliminada por Madison Keys

El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número uno del mundo, regresó con una victoria ante el canadiense Denis Shapovalov, en uno de los partidos de Cincinnati

Madison Keys derrotó sorpresivamente a la número uno mundial Iga Swiatek por 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

La polaca Swiatek, dueña de dos títulos Grand Slam, no ha logrado avanzar más allá de octavos en cuatro torneos desde que conquistó en junio el título en Roland Garros.

Madison, número 24 del mundo, se apuntó su primera victoria en seis partidos contra una número uno del ranking. La estadounidense tampoco había ganado un set a una número uno.

Después de perder el primer parcial y los primeros cinco juegos del segundo, la polaca ganó cuatro consecutivos y levantó un punto para partido. Pero Madison cantó victoria con una derecha que rozó la parte superior de la red.

Iga había ganado sus primeros dos enfrentamientos contra Keys, incluida una victoria por 6-1 y 6-0 este año en Indian Wells.

"Me ganó de manera contundente la vez anterior que jugamos, así que estoy muy contenta de haber conseguido la victoria”, dijo Keys en la entrevista.

La checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, avanzó a los cuartos de final tras imponerse 6-1, 46 y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, quinta preclasificada y finalista de la última edición del Slam británico

En la rama masculina, el número uno del mundo Daniil Medvedev doblegó 7-5 y 75 al canadiense Denis Shapovalov y pasó a cuartos de final.

El ruso Medvedev llegó al Masters de Cincinnati dispuesto a sacudirse la derrota en segunda ronda que sufrió la semana pasada ante el australiano Nick Kyrgios en el Abierto Montreal y ponerse a tono con vistas a la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos del mes próximo.

Además, el estadounidense Taylor Fritz (11mo cabeza de serie) fue el primero en alcanzar la ronda de cuartos tras imponerse 6-7 (4), 6-2, 75 al ruso Andrey Rublev (sexto preclasificado).

DEPORTES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282514367325729

Compania tipografica Yucateca