Diario de Yucatan

Apalean a los Yanquis

Jonrón 690 de Pujols; Houston gana por paliza

AP

Muy poco les duró la alegría a los Yanquis.

George Springer se fue de 5-5 y Vladimir Guerrero Jr. bateó jonrón de tres carreras en un ataque de cinco en la segunda entrada ante Frankie Montas para guiar a los Azulejos de Toronto a la victoria 9-2 sobre los Yanquis, ayer en el Bronx.

José Berríos volvió a la vertical luego de dos salidas deficientes y lanzó seis entradas y dos tercios efectivas. El derecho aceptó dos carreras y seis hits, ponchó a nueve y transfirió a uno.

Regresando de una victoria con grand slam de Josh Donaldson en el décimo acto la noche previa, los Yanquis sufrieron su derrota 13 en los últimos 17 partidos.

El mexicano Alejandro Kirk tuvo un doblete remolcador por los Azulejos, que se movieron a nueve juegos de la cima del Este de la Americana, en poder de los alicaídos Yanquis.

LUIS PATIÑO trabajó con autoridad hasta la sexta entrada, Yandy Díaz produjo tres carreras y las Rayas de Tampa Bay se impusieron 71 a los Reales de Kansas City en el Tropicana Field de San Petersburgo.

Tampa Bay, que comenzó la jornada empatado con Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana, suma cinco victorias en seis encuentros. El colombiano Patiño (1-1), convocado nuevamente del equipo de Durham de Triple A para su primera presentación en las Grandes Ligas desde el 23 de julio, toleró cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios en blanco.

Díaz conectó jonrón al segundo lanzamiento del venezolano Max Castillo (0-1) como primero al bate en la entrada inicial, y remolcó dos carreras con un doble durante una ofensiva de cinco anotaciones en la séptima contra Brad Keller.

ALBERT PUJOLS disparó un grand slam y produjo cinco carreras, Adam Wainwright trabajó con eficacia siete entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron 13-0 a los Rockies de Colorado para ganar por barrida los tres partidos de la serie. Los Rockies perdieron a su abridor Antonio Senzatela y al jardinero derecho Charlie Blackmon en la segunda entrada debido a lesiones en una pierna.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, lograron su cuarta victoria consecutiva y Colorado sufrió su quinto descalabro al hilo. San Luis ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos en casa y ha doblegado en 12 ocasiones consecutivas a los Rockies en el Busch Stadium.

Pujols conectó el jonrón 690 de su carrera frente a Austin Gomber. Se trató del 16o. grand slam de Pujols y su primero como bateador emergente. Comparte ahora con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman el 10o. lugar entre los jugadores que han disparado el número más alto de jonrones con bases llenas en las Mayores.

ANDREW MCCUTCHEN bateó para de jonrones, Hunter Renfroe añadió otro y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, para dividir honores en la serie de cuatro duelos. McCutchen bateó de 4-3 con tres impulsadas. Llegó a 19 juegos en los que ha conectado más de un jonrón —no lo conseguía desde el 1 de junio de 2021, cuando logró también un par por los Filis de Filadelfia. Sus cuadrangulares del jueves fueron un garrotazo solitario en la primera entrada y uno de dos anotaciones en la tercera.

GUIADOS POR Alex Bregman, con dos jonrones, un par de dobles y seis carreras producidas —la cifra más alta en su carrera— los Astros de Houston propinaron severa paliza 21-5 a los Medias Blancas de Chicago. Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia. Su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

Los Astros terminaron con 25 hits, de los que Bregman, Kyle Tucker y Christian Vázquez aportaron cuatro cada uno, el mayor número en sus respectivas carreras. McCormick terminó con cinco remolcadas y un jonrón.

MAX FRIED superó por muy poco a Jacob deGrom en el duelo de ases, y Michael Harris II conectó un doble que significó la ventaja en el séptimo para que los Bravos de Atlanta se impusieran 3-2 a los Mets de Nueva York. Vaughn Grissom, novato bravo, se fue desde la inicial para anotar con rodado de Harris al central. En el noveno, Francisco Lindor, de los Mets, fue sorprendido fuera de base.—

BÉISBOL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282540137129505

Compania tipografica Yucateca