Diario de Yucatan

México va por un resultado histórico

El Tri de tenis, de local en busca del pase ante Serbia

México jugará el play-off de la Billie Jean King Cup como local, el cruce ante el representativo de Serbia se realizará en San Luis Potosí el 11 y 12 de noviembre.

Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó la posibilidad de jugar esta serie en México, tomando en cuenta que seleccionaron este Estado a petición de las tenistas.

“Tenemos a un gran equipo mexicano con una posibilidad histórica de pasar a las finales de este certamen. México va por esa victoria, estamos seguros que con este equipo lo vamos a lograr”, afirmó el presidente.

Las raquetas tricolores afrontan este certamen con el objetivo de ganar tres de cinco puntos (cuatro individuales y uno en dobles), si consiguen el triunfo podrán participar en las clasificaciones en 2023.

Faltan tres meses para que las mexicanas se midan en la cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino y aún se desconoce quiénes serán las representantes. Por el ranking se menciona a Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, así como las potosinas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, quien en este 2022 ha destacado por sus resultados históricos en Wimbledon y Roland Garros, pero no es seguro porque quieren impulsar el talento joven.

"El capitán Agustín Moreno las debe definir, es muy temprano hay jugadoras que por su ranking que se podría considerar como parte del equipo, pero hace falta que el capitán lo ratifique”, especificó González.

En la presentación de la sede estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico Mexicana, María José Alcalá, quien se comprometió a seguir impulsando el deporte blanco en el país.

“Tenemos un potencial importante para poderlo fortalecer, seguir desarrollando”, señaló.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282574496867873

Compania tipografica Yucateca