Diario de Yucatan

Watson acepta la suspensión

Deshaun, fuera 11 partidos y tendrá que pagar multa

Deshaun Watson, quarterback de los Cafés de Cleveland, purgará una suspensión de 11 partidos sin goce de sueldo, pagará una multa de 5 millones de dólares y se someterá a una evaluación y un tratamiento profesional, como parte de un arreglo con la NFL.

El acuerdo surge después de que la liga buscaba una sanción incluso mayor para el quarterback, tras las acusaciones de agresión y acoso sexual que presentaron contra él 24 mujeres.

La NFL buscaba marginar a Watson al menos durante un año del fútbol americano por infringir su política de conducta personal. Las mujeres decían que el jugador las hostigó y en algunos casos las agredió sexualmente durante sesiones de masaje terapéutico solicitadas cuando era jugador de los Texanos de Houston.

Watson firmó un contrato por 230 millones, plenamente garantizado, tras ser cedido en canje a los Cafés en marzo.

Dado que el equipo estructuró el convenio de modo que recibiera poco más de 1.03 millones de dólares en su primera temporada, perderá 632,500 dólares en salario durante la suspensión.

Como parte del arreglo, Watson puede regresar para 4 de diciembre, visita de los Cafés a Houston.

“Durante toda mi vida, simplemente he sido capaz de seguir adelante, y ése es el plan”, comentó Watson poco después de que se divulgó el acuerdo. “Tengo que ser capaz de seguir adelante con mi carrera, mi familia, mi vida personal y todo lo demás”.

El arreglo deja atrás meses de especulaciones y vuelve innecesario un fallo por parte del exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, quien fue nombrado por el comisionado Roger Goodell luego que la NFL apeló la suspensión original de seis partidos que le impuso al jugador la encargada de asuntos disciplinarios Sue L. Robinson.

Como parte del acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores de la NFL, Watson tendrá que ser evaluado por expertos en conducta y deberá seguir el tratamiento que le recomienden.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282578791835169

Compania tipografica Yucateca