Diario de Yucatan

Pumas sigue en caída libre

Universidad cae ante el San Luis en la fecha nueve

MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Las cosas no pintan nada bien para los Pumas.

Después de ser goleados por el América el fin de semana pasado, el cuadro universitario perdió 3-2 ante el Atlético de San Luis, en un juego que dominaban a placer en el “Alfonso Lastras”, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pumas le hacía pagar los platos rotos de la derrota ante los azulcrema al San Luis. Un doblete de Eduardo Salvio le había dado una ventaja bastante manejable a Universidad Nacional, que terminó por irse abajo.

Abel Hernández marcó su primer triplete en el balompié mexicano para que el San Luis terminara por darle la vuelta al encuentro.

San Luis llegó a ocho puntos, los mismos que tiene el equipo universitario.

En tanto, Omar Campos y el ecuatoriano Félix Torres aportaron ayer los goles con los que Santos Laguna remontó para derrotar 2-1 a León.

Fidel Ambriz adelantó a los visitantes a los 37 minutos, pero Campos niveló a los 40 y Torres le dio la vuelta con un cabezazo a los 65.

A principios de la temporada la misión Catar 2022 se veía muy complicada para el delantero mexicano Henry Martín Mex.

Hoy, con muchas cosas en contra, Henry levanta la mano de forma muy seria para ser tomado en cuenta por el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.

En los últimos cuatro partidos con el América, el yucateco ha producido siete anotaciones. Cuatro goles y tres asistencias que ponen a Henry en los cuernos de la luna y lanzando un dardo directo hacia Martino, quien ahora sí o sí tendrá que pensar cual será su terna —todo indica que solo serán tres— de delanteros que llevará a Catar 2022.

Henry se encendió en el “Tour Águila” por los Estados Unidos, marcándole sendos goles al Manchester City y el Real Madrid.

Raúl Jiménez parece un inamovible del sistema del “Tata”, pues el Tricolor juega tomando como única referencia en punta al delantero del Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, quien esta semana podría volver de una lesión que lo dejó poco más de un mes fuera de circulación.

Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori parecerían ser la competencia directa del exdelantero de los Búfalos del Club Soccer en el balompié yucateco.

En el caso del joven delantero mexicano, llega a un nuevo fútbol —fichó por el Feyenoord de la Liga de Holanda— y se espera que tenga mucha actividad durante este semestre previo a la Copa del Mundo, tomando en cuenta que fue pedido por el técnico del club que juega en la Eredivisie. De momento comparte la cima de goleadores de la Liga MX con Henry (cinco anotaciones).

Funes Mori es el que en el papel se ve más atrás en la lucha por un lugar en la Copa del Mundo.

¿Su ventaja?

Llegó al Tricolor de la mano de la naturalización y de Gerardo Martino. Fue la segunda opción a Raúl Jiménez para el argentino y si la convocatoria llega por gustos, tendría seguro su lugar.—

DEPORTES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282626036475425

Compania tipografica Yucateca