Diario de Yucatan

Vuelven las dudas al Barca

Acaba el frenesí de los fichajes y viene la realidad

El Barca empezó la temporada con expectativas altas.

Las maniobras financieras del club le permitieron cuadrar una serie de fichajes de impacto para reforzar significativamente una plantilla que no ganó nada en su primera temporada sin Lionel Messi.

Los nuevos jugadores se destacaron en la pretemporada y el presidente azulgrana Joan Laporta proclamó que iba a cumplir con las estrictas regulaciones financieras de la Liga española.

El Barca había vuelto a su sitial privilegiado, referencia del fútbol mundial, se vanaglorió Laporta días antes de la primera fecha del torneo.

Pero el frenesí no tardó en diluirse, dando espacio a las dudas. El conjunto catalán afronta la segunda jornada con el apuro de enderazar el rumbo. Otro tropezón en una visita complicada a la Real Sociedad el domingo podría ponerles en apuros desde muy temprano.

Laporta no pudo registrar a todos los nuevos fichajes como esperaba antes de la primera fecha, y el equipo lució espeso en la cancha al igualar 0-0 ante el Rayo Vallecano en su rebautizado Spotify Camp Nou.

“Entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Es una decepción, pero pedimos paciencia. Hay que seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando”.

Para complicar el inicio, todos los principales rivales del Barcelona ganaron en sus estrenos. El campeón vigente Real Madrid venció al recién ascendido Almería y el Atlético de Madrid vapuleó al Getafe, ambos en calidad de visitantes.

Tampoco ayuda que el Barca acuda a San Sebastián sin el mediocampista Sergio Busquets, expulsado en el partido ante el Rayo. Tampoco se ha confirmado si el recién fichado zaguero Jules Koundé podrá ser registrado a tiempo. Robert Lewandowski y Raphinha sí pudieron ver actividad.—

FÚTBOL

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282634626410017

Compania tipografica Yucateca