Diario de Yucatan

Diez años de educación

UT del Mayab festeja con nueva cabina de radio

MIGUEL MOO GÓNGORA DiariodeYucatan

PETO.— La Universidad Tecnológica del Mayab celebró ayer su aniversario 10 de fundación con pastel, la inauguración de una cabina radiofónica y la firma de un convenio.

El rector José Enrique Carrillo Duarte resaltó el compromiso que tiene esta casa de estudios con los estudiantes y la sociedad en general, porque con los años la universidad se ha consolidado como una de las mejores opciones para que los jóvenes estudien.

Actualmente tiene alumnos de diferentes municipios de la Península de Yucatán, así como de los estados de Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Renán Jiménez Tah, alcalde de Peto; María Estefanía Arjona Ortiz, encargada de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el doctor Eduardo Espadas Aldana, rector de la Universidad Politécnica de Yucatán.

Durante el evento, Carrillo Duarte y Cámara Leal realizaron la develación de la placa del aniversario 10 de la escuela.

Como parte de las actividades que se llevaron al cabo ayer, se inauguró la cabina de radio escolar.

En dicho acto estuvieron presentes Alejandro Rivas Pintado, director general del Corporativo Rivas, vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y vicepresidente de Comunicación de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, y Carlos Mena Baduy, síndico de la Canaco Mérida.

Prácticas profesionales

Posteriormente, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Mayab y el Corporativo Rivas, para que los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información, Área, Entornos Virtuales y Negocios Digitales puedan realizar sus prácticas profesionales en esa empresa.—

CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282767770396193

Compania tipografica Yucateca