Diario de Yucatan

Dan créditos en Tizimín

En vísperas del primer informe de gobierno municipal, entregan en Tizimín créditos a microempresarios.

WENDY UCAN CHAN

TIZIMÍN.— En vísperas del primer informe de gobierno municipal, el Ayuntamiento entrega los primeros 90 micro créditos de 5 mil y 10 mil pesos para gente de la cabecera y comisarías.

Fueron cheques los que recibieron mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Son nuevos emprendedores y otros quienes ya tienen un negocio establecido como lavanderías, carpinterías, artesanos, entre otros. Forman parte del primer paquete que comenzarán a pagar a partir del mes de diciembre.

Según les explicó el alcalde Pedro Couoh Suaste a los beneficiarios, entre las ventajas está que no tendrán que pagar intereses, será únicamente la devolución en un plazo de un año del recurso que les otorgaron, además que el que desee podrá tener un acompañamiento por parte del personal de Fomento Económico y Turismo con asesoría en mercadotecnia y finanzas.

Además, les dijeron que si tienen el crédito antes de tiempo, porque tras capitalizarse les fue bien, lo pueden devolver y se les puede incrementar el préstamo.

En breve entrevista, Couoh Suaste dijo que en tres meses se espera dar otro paquete de créditos no solo para gente de la cabecera municipal pues por vez primera se está incluyendo a personas de las comisarías a las que no se les había dado esas facilidades para continuar algún negocio que buscan o ya están emprendiendo.

Dijo que la diferencia de estos microcréditos es que se tomó en cuenta a diferentes sectores de la sociedad, desde jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados que muy difícilmente pueden acceder a algún préstamo.

Añadió que espera que antes de concluir su segundo año de gobierno se cumpla con la entrega de los 500 microcréditos que ofreció en campaña.

Por otra parte, dijo que si alguno de los beneficiarios llegara a pagar en tiempo y forma tiene la oportunidad de que se le incremente su crédito, y si recibía 10 mil se le puede otorgar en el próximo préstamo $15 mil.

Explica que además se les está dando tres meses de gracia con la intención que se capitalicen y a partir de diciembre ya comiencen a devolver el préstamo.—

YUCATÁN

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282866554644001

Compania tipografica Yucateca