Diario de Yucatan

Mal día de crucero

Solo 100 de los 2,074 pasajeros visitan la playa

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— La lluvia que cayó a partir del mediodía, la marea roja que baña las playas progreseñas y la prohibición de entrar al mar fueron determinantes para que ayer sea un mal día del crucero “Carnival Ecstasy”, pues solo unos 100 turistas se quedaron en la ciudad.

La mayoría de las palapas y módulos de masajes en la playa no tuvo clientes.

Algunos paseantes nacionales permanecieron cerca del mar, pero por la marea roja no entraron al agua.

Una familia meridana, que jugaba en la arena a la orilla del mar, dijo que no se mete al agua por la marea roja y que personal de Protección Civil les informó que recalan mantarrayas y hay riesgo de que sufran una picadura, la cual es muy dolorosa.

Prestadores de servicios dijeron que sabían que, por la marea roja, pocos pasajeros del crucero se quedarían en la ciudad y a la mayoría se la llevan a otros lugares, pero tenían la ligera esperanza en que los extranjeros ocupen palapas y sombrillas y, al final, no fue así.

Solo ocuparon unas cinco sombrillas, indicaron.

En los bares y restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23, donde se solían reunir muchos turistas de cruceros, ayer solo llegó un grupo de unos 10 extranjeros que consumió cervezas y botanas.

La zona quedó desierta cuando el grupo se fue.

Los nublados y la lluvia también influyeron para que los extranjeros no se queden mucho tiempo en la playa y otras partes de la ciudad.

Vendedores, artesanos, trovadores y meseros comentaron que ayer fue un mal día de crucero y temen que si la marea roja tarda en desaparecer, se quedarán pocos pasajeros de los dos cruceros programados para llegar la semana próxima.

El “Carnival Ecstasy” llegó de Cozumel a las 8:40 de la mañana, con 2,074 pasajeros y 848 tripulantes, y zarpó a las 5 de la tarde a Mobile, Alabama, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282952453989921

Compania tipografica Yucateca