Diario de Yucatan

Llevan tres días sin agua

Críticas en Río por deficiencias y reubicar lagartos

WENDY UCÁN CHAN

RÍO LAGARTOS.— A casi un año de gestión, critican de nueva cuenta al Ayuntamiento que encabeza Floricely Alcocer Marfil debido a las deficiencias del servicio de agua potable.

Desde hace tres días hay desabasto del líquido en este puerto porque se averiaron las tuberías de las bombas del agua en la planta principal.

Anteayer se anunció que se restablecería el servicio, pero ese mismo día en la noche de nueva cuenta continuaron las fallas y hasta ayer las familias de Río Lagartos seguían sin agua potable.

Usuarios de redes sociales criticaron a las autoridades municipales y presionaron para resolver el problema, así que fue necesario que una pipa acuda al puerto para abastecer del líquido a los habitantes en lo que se restablecía el servicio.

Tras la reparación momentánea del servicio, el líquido comenzó a llegar sucio en algunas casas y algunos quejosos subieron fotos en sus redes sociales de las condiciones del agua.

Las autoridades municipales también fueron criticadas anteayer porque reubicaron a los lagartos que viven en el balneario Chiquilá, luego que un grupo de personas lo pidió debido al riesgo que representa para los visitantes.

Esto surgió hace un mes cuando un turista subió a su cuenta de Facebook un vídeo en el que se ve a un lagarto en la orilla del ojo agua mientras la gente se baña en el lugar. El vídeo se hizo viral y mucha gente comenzó a pedir a las autoridades que reubicaran a los reptiles.

En respuesta, las autoridades municipales subieron anteayer a su página de Facebook imágenes del rescate de uno de los lagartos, lo que ocasionó críticas de usuarios que alegaron que el ojo de agua es el hábitat de esos animales. “Mejor que se preocupen por resolver el problema del agua potable”, opinó un inconforme.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282978223793697

Compania tipografica Yucateca