Diario de Yucatan

Seguridad para los habitantes

Conforman un comité vecinal en sector de Umán

CAROLINA UC QUINTAL

UMÁN.— Como parte de las acciones de prevención al delito, se conformó el Comité Ciudadano y de Protección Vecinal en el fraccionamiento San Lorenzo, con el objetivo de ser un enlace de cooperación con la Policía Municipal para una atención más rápida de los reportes de presuntos delitos.

De acuerdo con la última actualización del semáforo delictivo que emite la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en el mes de junio de este año Umán se posicionó en el tercer lugar, junto a Oxkutzcab, Valladolid, Tekax, Motul y Chemax, con índices de delitos graves, al registrar un robo de auto.

Ante esta situación, la coordinación de Prevención al Delito de la Dirección de la Policía Municipal trabaja en la conformación de comités ciudadanos y protección vecinal en diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías de Umán, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para la protección de las familias umanenses.

“Nuestro compromiso es velar porque nuestra ciudad crezca en un clima de armonía y respeto, por eso los comités vecinales se convierten en una fuerte herramienta para que entre todos cuidemos a nuestras familias y a nosotros mismos.

“Además mantienen una baja en los delitos, lo cual se debe en gran medida a las diversas acciones de reacción y prevención de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ponerle un freno a la delincuencia y así seguir transformando para bien a nuestra ciudad”, mencionó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco en un comunicado.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282999698630177

Compania tipografica Yucateca