Diario de Yucatan

Leopoldo

Leopoldo de Bélgica y sus crímenes cometidos en el enorme reino que forjó en el Congo.

Obtuvo el territorio por acuerdo internacional y lo llamó el Estado Libre del Congo (ELC); no era una colonia belga, sino el feudo personal del rey.

El ELC fue presentado al mundo como un modelo de libertad y prosperidad, dedicado a la eliminación de la esclavitud. Solo gradualmente el mundo se enteró de que, de hecho, era un estado esclavista en el que los congoleños eran gobernados por medio del terror.

Mientras Leopoldo cosechaba las riquezas de las enormes reservas de cobre, marfil y caucho del Congo, los congoleños se veían obligados a trabajar para evitar sádicos castigos, desde latigazos y agresiones sexuales hasta robo de sus poblados y exterminación de aldeas enteras.

La mutilación se usó ampliamente como castigo para los trabajadores que huían o recolectaban menos de su cuota, y se extendía a las familias, dejando a veces a tribus enteras mancas y cojas.

Una investigación realizada por el funcionario consular británico Roger Casement reveló que la Fuerza Pública Belga consideraba a los congoleños como poco más que animales que podían ser asesinados por deporte.

El rey libró una batalla legal de alto perfil para evitar que los detalles de su régimen en el Congo se hicieran públicos, y se requirió una campaña internacional para obligarlo a entregar el país al gobierno belga.

El nombre de Leopoldo está asociado para siempre con el reino de terror congoleño, y merece su lugar en cualquier lista de este estilo.

Tendrás un comienzo de semana favorable, con mucha lucha, tensiones e imprevistos, pero favorable para tus actividades.

Es un día que al principio te parecerá malo y te lloverán dificultades, al final descubrirás de que en realidad es un día muy bueno. debes estar muy atento porque un enemigo llegará a ti como amigo, pero en realidad te amenaza el engaño o la traición.

La Luna transitará hoy por tu signo y además lo hará, afortunadamente, formando buenos aspectos con otros planetas.

Te encuentras en un momento muy favorable y por eso hoy vas a comenzar una semana que goza de las mejores perspectivas.

Comienza una semana que te va a traer luchas en el terreno laboral, hasta incluso vas a sufrir alguna injusticia.

Ten prudencia en asuntos relacionados con el dinero y bienes materiales, piensa muy bien las cosas antes de hacerlas.

Estás en un momento astrológico importante y muy tenso. Esto puede llevarte a hacer algo de lo que te arrepentirás.

Tienes muchos sueños y estás dispuesto a luchar por ellos. La buena noticia es que puedes conseguir hacerlos realidad.

Tendrás excelentes perspectivas desde el punto de vista del trabajo y las finanzas, pero al mismo tiempo tendrás dificultades.

La semana que hoy comienza te tiene reservada una excelente sorpresa en relación con el dinero y los asuntos materiales.

Comenzarás esta semana de trabajo con temor a que la vida te traiga algún disgusto o tus ilusiones se vengan abajo.

MISTERIOS-CONSULTORIOS

es-mx

2023-05-22T07:00:00.0000000Z

2023-05-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281887302672072

Compania tipografica Yucateca