Diario de Yucatan

Sonriente soberana.

Asiste relajada y sonriente a una muestra equina

AP/EL PAÍS

La reina Isabel II de Gran Bretaña reapareció ayer al acudir al Royal Windsor Horse Show, evento de equitación, unos días después de que delegó la apertura del Parlamento a su hijo el príncipe Carlos

LONDRES.— La reina Isabel II asistió ayer al “Royal Windsor Horse Show” y observó a sus amados equinos en la muestra de caballos y equitación desde la comodidad de un Range Rover antes de dirigirse a su palco en su primera aparición pública en persona en semanas.

La monarca se sentó en el asiento del pasajero delantero y habló con un pequeño grupo a través de la ventana después de detenerse en el patio de armas cerca del Castillo de Windsor, donde pasó gran parte de los últimos dos años. Parecía relajada y sonreía mientras decenas de fotógrafos intentaban capturar el momento a unos metros de distancia.

Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades del 2 al 5 de junio.

Isabel, de 96 años, ha reducido su agenda en los últimos meses mientras se recuperaba de Covid-19 y lidiaba con dificultades no especificadas para moverse.

El martes, le pidió al príncipe Carlos que presidiera la apertura estatal del Parlamento y pronunciara el Discurso de la Reina, que establece el programa legislativo del gobierno.

El Jubileo de Platino trae fastos celebraciones para Isabel II y por eso la longeva reina decidió abrir su joyero y sus armarios y mostrar algunas de sus piezas más significativas para celebrar sus 70 años en el trono.

La reina anunció que expondrá broches, tiaras y hasta el vestido de su coronación en algunos de los castillos y palacios más significativos del Reino Unido. La colección pertenece a la llamada “Royal Collection Trust”, el fondo que gestiona las residencias, obras de artes y objetos de gran valor de la monarca y su familia.

En Edimburgo podrán verse los vestidos que llevó en otros jubileos: los de Plata, Oro y Diamante.

En Windsor se exhibirá el vestido de satén blanco bordado con las flores de la Mancomunidad de Naciones y con incrustaciones de perlas y cristales que la reina llevó el 2 de junio de 1953 para la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster.—

PORTADA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281535114587885

Compania tipografica Yucateca