Diario de Yucatan

Incertidumbre ante ejecución en Tizimín

El hoy fallecido habría huido de Quintana Roo

TIZIMÍN.— La ejecución de un hombre en el tramo carretero entre las comisarías de Kikil y Chan San Antonio sigue causando incertidumbre y psicosis en el Oriente.

Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y, aunque han surgido varias versiones en torno a esta muerte, hay gente de la región que conocieron al hoy finado y sabían que estaba metido con el narcotráfico.

Desde que los habitantes de Panabá, Sucilá y Tizimín se enteraron que el ejecutado era un hombre apodado “Melón” cayeron en la conclusión que el tema era delicado.

Según se pudo averiguar, “Melón” tenía algún tiempo radicando en la zona, viviendo en ranchos o rentando casas en Tizimín y Panabá. Solía moverse en diversos vehículos para que no dieran con su paradero, pues al parecer estaba huyendo de Quintana Roo.

Incluso personas dijeron que era entrenador de béisbol mientras que otras señalaron que solo financiaba a algunos equipos.

Vecinos de Kikil y de la comisaría de Chan San Antonio apuntaron que el Versa blanco encontrado el pasado jueves estaba desde muy temprano en la orilla de la carretera, con sus intermitentes funcionando.

Campesinos, trabajadores y conductores que transitaban por el camino vieron eso como algo normal, nadie le dio importancia sino hasta que la carretera fue cercada por la tarde y comenzó el movimiento de agentes de la Policía Estatal.

Dos versiones han salido a relucir: una es que el cadáver fue encontrado dentro del vehículo y con impactos de bala, otra es que estaba dentro de la maleza.

Ayer en el tramo donde fue encontrado el vehículo había un auto de color dorado con placas de Quintana Roo, tres hombres en sandalias estaban buscando algo en la orilla de la carretera.

Incluso uno de ellos estaba dentro de un potrero revisando en el suelo.

De manera extraoficial se averiguó que la causa de la muerte fue por anemia aguda pos hemorrágica secundaria provocado por herida por arma de fuego.

En cuanto al vehículo, la noche del jueves ingresó a la Fiscalía General del Estado donde permanece con sus sellos de aseguramiento en las puertas.—

GOBIERNO

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282110640205549

Compania tipografica Yucateca