Diario de Yucatan

Noche Blanca en parques

Habrá comedia, música y danzas aérea y africana

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

El programa cultural de La Noche Blanca, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, reactivará la economía nocturna porque aumentará de 20 a 25 por ciento los ingresos de los negocios que funcionan en el circuito de barrios del Centro Histórico.

La Noche Blanca será el próximo sábado 28, cuando de 8 de la noche a 2 de la madrugada 880 artistas ofrecerán 176 espectáculos de diversos géneros para el disfrute de todo público en alguno de los parques de la ciudad, al aire libre, para reír, bailar, disfrutar, comer y beber en una callejoneada cultural que ofrece el Ayuntamiento gratuitamente.

Según cálculos del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, los espectáculos en conjunto atraerán a estas plazas públicas a alrededor de 20 mil personas en una sola noche, algo que muy pocos eventos culturales logran.

Será la 13a. edición de La Noche Blanca. Aldo Pascual, “La Bruja Cuchi Cuchi”, presentará en el parque de La Mejorada “Reina del Show”, evento especial para la familia en el 20o. aniversario de su personaje cómico.

Rasta Luis, integrante de la banda de reggae I & I, ofrecerá frente al Palacio Municipal una mezcla de la música de la banda con la Orquesta de Cámara de Mérida en el espectáculo “El cuento de Yoyo”. El grupo tiene 23 años de carrera.

El payaso Tachuelín, integrante del grupo Payadzules, agradeció esta oportunidad de trabajo y de mostrar su arte cómico. La agrupación, con 30 años, presentará un espectáculo de circo y hula hula a las 9:30 p.m.

La productora artística de Akros Danza Aérea, María Cristina Marcín Gahona, preparó un espectáculo acrobático dancístico que tendrá “al filo de la butaca” a los asistentes reunidos frente al Palacio Municipal.

Los bailadores tendrán toda la noche en el parque de San Juan para mover el cuerpo al ritmo de la música de Censurado y Liberarios, entre otros grupos de música popular. En el parque de Santiago habrá un show de Cri Cri con personas con discapacidad y teatro itinerante; en Santa Ana estará la Muziek Grand Banda, que tocará de 8 a 10 de la noche música de las décadas de 1970 y 1980; habrá también jazz, rock, danza africana y la actuación del grupo peruano Mirlos, que toca cumbia, música tecno y salsa psicodélica y que viene de una exitosa gira por Alemania.

En el parque de La Mejorada actuarán Cuxum, Dzereco y Nohoch, Ruperta, la Bruja Cuchi Cuchi, Tía Chayo y Tila María Sesto. Cerca de este parque, en el Museo de la Canción Yucateca, habrá trova.

El programa artístico completo en parques se puede consultar en https://merida. gob.mx /nocheblanca.—

CULTURA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282218014387949

Compania tipografica Yucateca